ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LIBRO LA PARADOJA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Informes  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 12

Informe del libro La paradoja-James Hunter-

El libro de La Paradoja de James C. Hunter, narra la historia de John Daily y los conocimientos sobre liderazgo que durante 7 días recibirá durante su estancia en un monasterio.

Cada día se imparte una clase en horario de 7 a 11 am y de 2 a 4 pm, además de las clases, la vida en el monasterio será una experiencia particular para John, ya que, debe participar en los servicios religiosos y adecuarse al horario que en este lugar manejan.

Las clases estarán a cargo de un monje llamado Simeón, el cual es un famoso y exitoso empresario retirado llamado Len Hoffman. Su éxito radica en su conocida trayectoria de liderazgo, teniendo como lema “para mandar hay que servir”, además de comprar empresas que estaban al borde de la quiebra y que gracias a su gestión, se recuperaban y eran posicionadas nuevamente en el mercado, también es el autor del libro llamado La Gran Paradoja. “para mandar hay que servir”. Sin embargo, de repente, sin ninguna razón aparente, no se supo más de él, desapareció un año después de la muerte de su esposa

Jhon Daily no estaba convencido de  utilizar su tiempo de tal manera en un monasterio, pero al enterarse que Len Hoffman estaba entre los monjes que vivían en dicho lugar, despertó su interés, y procuro saber quién de todos ellos era el famoso líder desde el primer momento de su llegada.

De la forma menos esperada, al entrar a su habitación, John se encontró con un monje reparando la taza del inodoro, al preguntarle su nombre, este contesto Simeón, John reparo en que era el famoso Hoffman, al verlo frete a él, algo que despertó su atención era su mirada, la cual era azul, como la de un niño.

El nombre Simeón, se debía que todos los que decidían unirse al monasterio como monjes, debían de escoger un nuevo nombre, que en este caso era el que había elegido el famoso empresario.

Rápidamente Jonh le hablo de su interés de compartir más tiempo con él, debido a los conocimientos que pudiera aprender acerca de su experiencia en los negocios, a lo que Len acepto con gusto, pero mientras Len obtenía el permiso necesario para poder desayunar con John, podrían reunirse a las 5am antes del servicio de la mañana.

DIA 1

En el primer día, cuando John llego a la que sería su clase los próximos días, se percató que parecía un círculo cerrado, debido a la posición de los sofás, no se definía cual era el frente de la clase.

El grupo estaba compuesta por John y otras 5 personas entre los cuales se encuentra un Pastor llamado Lee, un Sargento llamado Greg, una directora de escuela llamada Theresa, Chris que trabaja como entrenadora de un equipo de baloncesto y Kim, una enfermera que trabaja en el hospital.

Para sorpresa de John, la persona que sería su profesor la próxima semana seria el mismo Simeón, el cual les hablo de una regla, si alguien quiere hablar debe hacerlo, es decir, si realmente sienten las ganas de hacerlo, que los hace moverse en sus asientos, también lo contrario es válido, no deben hablar si no quieren hacerlo, esta regla la comprenderían más adelante.

Inició a hablar acerca del liderazgo, y como cada uno de los que estaban en esa clase había decidido ser líder en los diferentes ámbitos de su vida, como en la casa, trabajo o familia. Ser líder es una vocación y un arte. Además agrego que siempre que dos o más personas se reúnen, siempre hay oportunidad de ser líder.

Asimismo, se realizaron algunas definiciones, así como la diferencia entre gestionar y liderar. La palabra gestión debe ser aplicada a los procesos, a los inventarios no a las personas, ya que en este caso se debe utilizar la palabra liderar.

La diferencia entre poder y autoridad también fue tema en clase, ya que el poder se puede obtener mediante la coacción, gracias a un puesto o por influencia debido a que se conoce a alguien con más poder, el poder por su naturaleza, se puede dar y quitar, mientras que autoridad es lograr que la gente haga de manera voluntaria lo que queremos solamente porque lo hemos pedido, esta es más difícil de conseguir, ya que tiene que ver con la influencia y el carácter. A pesar de que es más difícil de conseguir, logra mejores resultados, ya que si solo se utiliza el poder, este tiende a desencadenar en rebeldía con el tiempo.

La diferencia de los resultados se debe a que podemos contratar el cuerpo de una persona, pero no su mente, compromiso, ideas, excelencia o creatividad, estas se dan de manera voluntaria, lo que se logra solamente gracias a la autoridad.

De lo anterior se puede la definición generada en clase para liderazgo es: el arte de influir sobre la gente en pro de trabajar por los objetivos con el fin el bien común.

Esto no quiere decir que nunca tendremos que utilizar el poder, pero se debe recurrir a este como última opción, sin embargo, si se recurre el poder es porque ha fallado la autoridad.

Como parte de la clase, se obtuvo una lista de las cualidades que suelen tener en común las personas que tienen autoridad, las cuales son:

  1.  Honrado
  2. Digno de confianza
  3. Ejemplar
  4. Pendiente delos demás
  5. Comprometido
  6. Atento
  7. Exige responsabilidad
  8. Respetuoso
  9. Anima
  10. Actitud positiva
  11. Entusiasta
  12. Aprecia a la gente

Todos los elementos de esta lista son comportamientos, los cuales se realizan por elección de cada uno y son importantes en las relaciones humanas.

Debido que en los negocios se trata con personas, estas cualidades son indispensables, y no solo con los clientes, también con los empleados, ya que si no somos capaces de satisfacer sus necesidades, otros lo harán. El dinero no ocupa el primer lugar en las necesidades de las personas, otras como ser tratados con dignidad y respeto, o sentir que son parte del éxito de la organización enriquece las relaciones humanas con los empleados y se obtienen mejores resultados.

Día 2

Antes del servicio de 5:30 se reunió John con Simeón, uno de los temas de conversación fue la atención que John presta en las conversaciones, ya que desde su primer encuentro, Simeón se percató que interrumpía a las demás personas lo cual demuestra de falta de atención y poco interés. A pesar de que no era la intensión de John dar ese mensaje, Simeón recalcó que los sentimientos de respeto deben estar acorde a las acciones.

El principal tema de la clase fueron los paradigmas, ya que no se suele ver el mundo como es, sino como es cada persona. Al estar consciente de la existencia de paradigmas, se debe procurar identificarlos y así mantener una mejorar continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com