ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Paradoja


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  2.254 Palabras (10 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 10

LECTURA ESTRUCTURAL

El libro tiene una apariencia llamativa ya que tiene un color amarillo que resalta de igual manera el titulo tiene una apariencia que se puede apreciar con facilidad “la paradoja” escrita en letras grandes de color rojo contrastando con el color de fondo y resaltando, en letras más pequeñas “un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo” con colores igual contrastantes y resaltando de la frase anterior “liderazgo” publicada por “james c. hunter” que está escrito en la parte inferior todo el texto con letras de tamaño perfecto para ser apreciadas con facilidad todo esto de la portada.

En la contraportada se encuentra en la parte superior “esta es la gran paradoja: para liderar hay que servir” como gran titulo de color verde haciendo que resalte seguido por una serie de testimonios de personas influyentes o lideres que le dan su aprobación al libro por que en cada uno de sus casos particulares les ha ayudado.

En las solapas incluye un texto breve donde da la descripción del libro y las motivaciones del autor así como una serie de principios fundamentales y en que nos ayuda la lectura. Está compuesto por:

• índice

• Sección de agradecimientos

• prologo de la edición 2012

• prologo

• siete capítulos

• Epilogo.

El tema central del libro es el liderazgo y como desarrollarlo en un aspecto servicial y no solo tener los conocimientos de cómo hacerlo sino que lo debemos de aplicar en la vida al ser líder.

En él se encuentra una propuesta muy interesante ya que en la actualidad el liderazgo es algo esencial en la competencia laboral actual y fundamental en una ingeniería en la cual desarrollo en este momento. Por lo tanto este tema es especialmente importante ya que como ingeniero es muy probable que tengas personal bajo tu mando y es necesario que sepas como llevar el mando. Por eso espero aprender técnicas de liderazgo que sirvan y sean efectivas para cuando llegue el momento se puedan aplicar.

LECTURA DE INFORMACIÓN

Comenzando con el prologo de la edición 2012. El autor del libro james c. hunter, expone las experiencias que le han sucedido después de la publicación de su obra la paradoja el impacto social que este ha concedido en un aspecto sobre todo empresarial incluso la sorpresa por la adaptación de su obra en la sociedad ya que cuando lo publico relata que en verdad no esperaba que fuera un gran éxito en realidad, pero para su sorpresa así fue no solo en los estados unidos otro país con especial aceptación fue Brasil con record de ventas.

Y así relata el desarrollo de su obra a lo largo de los años ya quela aceptación de este no fue inmediatamente tardo algunos año y nos describe su desarrollo desde su ubicación hasta la actualidad, incluso relata las múltiples platicas y conferencias que ha llevado a cabo en distintos lugares públicos, empresas, grupos religiosos, espacios militares etc.

De igual forma explica la procedencia de todas las ideas y los concepto que no vienen de el mismo, que son frases reglas y demás que se han ido desarrollando por muchas personas todas colaborando con un concepto del liderazgo de servicio muy complejo, cita algunos nombres de autores de otras obras y menciona conceptos principales en los cuales se basó o desarrollo.

En el prologo. El autor comienza a relatar su vida personal es un hombre que tiene una familia integrado por su esposa y dos hijos, con una economía estable con casa y autos y líder de una gran empresa, en pocas palabras un hombre que lo tiene todo. Aun que esto cambio ya que las cosas comenzaban a ponerse mal tanto en su trabajo y en su hogar a tal grado que su jefe le dio a considerar el rumbo en el que estaba llevando su empresa cuestionando su forma de liderazgo, di igual forma en su hogar las cosas se empezaban a complicar en la relación con sus hijos y a tensarse con su esposa.

Incluso debido al estrés y cosas que afectaban su vida comenzó a tener un sueño recurrente en el que una sombra le decía repetidamente escucha a Simeón, este nombre en especifico que en cada ceremonia religiosa se había mencionado en muchas ocasiones importantes a lo largo de su vida desde su graduación hasta incluso en su boda por lo que estaba un poco dispuesto a tratar de solucionar su situación actual recurriendo a ayuda de un pastor.

Por lo que su esposa lo influyo para que asistiera a un retiro religioso al que el de ninguna manera quería ir aun que lo considero cuando supo que en dicho retiro se encontraba un empresario muy destacado en el medio ya retirado “Len Hoffman” por lo que decidió asistir a este retiro de una semana entera.

Al llegar a un convento en una colina a lado del lago Michigan y al registrarse en el con un grupo de cinco personas más que asistirían al retiro pregunto por Len Hoffman y ya que a los monjes se les cambia el nombre al entrar a la religión para su sorpresa Len era ahora “Simeón”.

Capitulo uno “Las definiciones”. En este primer capítulo relata la vida y las actividades que se iban a desarrollar especialmente para John el curso impartido por Simeón sobre el liderazgo en dos sesiones una por la mañana y otra por la tarde en toda la semana después de los servicios impartidos por el monasterio en el que el grupo de los seis visitantes una entrenadora, una directora de escuela, una enfermera, un militar, un sacerdote y John junto con su profesor Simeón tratarían el tema liderazgo.

Este capítulo es muy interesante ya que hace reflexionar a todos los sujetos participantes del grupo en las distintas definiciones e interpretaciones de la palabra liderazgo desglosándola en otras palabras y conceptos similares liderazgo, autoridad, poder conceptos similares relacionados al mando mas no iguales ni con la misma aplicación ni resultados. En consecuencia de todos los conceptos que se dieron ya desglosados el grupo comenzó a ver los agujeros que resaltaban ahora muy notables en su mando de sus distintas organizaciones, John por su parte tomando nota y reflexionando sobre su vida.

Capitulo dos “El paradigma antiguo”. En este se toma en cuenta la definición de el liderazgo y su desarrollo en la humanidad así como los aspectos del pasado contrastando con los del presente y la forma de organizar los aspectos en una organización Simeón les ayudo a darse cuenta de que todo sufre un cambio constante y como líder tienes que identificar este cambio, adaptarte y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com