ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: La traición de Roma


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Libro: La traición de Roma

Autor: Santiago Posteguillo

[pic 1]

El físico del libro

        El libro es grande tiene muchas paginas , a simple vista se ve que es un libro con mucha duración, su portada tiene el titulo abajo y el nombre del autor arriba y de imagen se aprecia un cónsul romano de cabello blanco y vestimenta blanca, y atrás se puede ver una breve sinopsis.

¿Que pasa en el libro?

        Habla de la batalla de Zama , las guerras en Asia, Siria Pergamo, Macedonia, Rodas, Grecia y el antiguo Egipto e inclusive la propia Roma. Pero también de la traición de Roma que cuenta la historia del hijo de Escipión, quien lucha por estar a la altura de su padre, así como Cornelia, la hija menor y sus anisas de libertad en un mundo gobernado por hombres.

¿Porqué recomendaría este libro?

A cualquiera que le guste la literatura y la cultura romana y su historia le recomiendo este libro como garantía ya que cuenta mucho la jerarquía de poder de la cultura romana así como su religión y poder militar y  batallas y conquistas echas por el mismísimo imperio romano.

Datos de mi libro: Titulo: La Traición de Roma, autor: Santiago Posteguillo, editorial: Ediciones B, numero de paginas: 861.

Preguntas al autor:

¿Por qué elegiste el imperio romano como base y ambiente para tu historia?

¿Qué te inspiro para hacer una serie de libros y de donde surgió la idea?

Personajes principales:

Escipión:  Honesto, sabio, filosofo, alguien capaz  hace lo mejor por el imperio no es egoísta, es justo, líder nato, valiente, honorable, político, humilde, poderoso, estricto, fiel, respetado, fuerte, curioso, responsable, honrado. Fiel hacia su familia y hacia el imperio romano.

Hijo de Escipión: Expectativas de ser como su padre, potencial de ser líder, cariñoso, orgullo, valiente, justo, quiere lo mejor para su familia como para el imperio romano y a su padre, fiel, fuerte, resistente, honorable, cierto punto algo irresponsable, algo arrogante.

Marco Porcio: Arrogante, soberbio, honor, capaz, búsqueda por el poder, deshonesto, poderoso, fuerte, valiente, egoísta, busca lo mejor para el sin importar el pueblo romano y el imperio. Potencial de liderazgo, astuto, controlador. Busca lo mejor para si mismo aunque signifique dañar a alguien o perjudicar a alguien.

Cornelia: Fuerte, Valiente, capaz, líder nato, sabia, resistente, honorable, responsable, fiel, busca el bien común así como el bien propio, justa, búsqueda de justicia, cariñosa, orgullosa, busca lo mejor para el pueblo romano mas que el imperio romano.

Personajes Secundarios:

Cayo Lelio: valiente, fuerte, líder nato, inteligente, buen estratega, fiel, leal hacia el imperio y a sus lideres, obediente y disciplinado astuto y honesto y honorable.

Cayo Lelio Sapien: fuerte, inteligente, astuto, modesto, resistente justo, orgulloso, fiel, leal , obediente, disciplinado, y honorable así como fiel hacia el imperio

Personajes ambientales:

Emperador: busca el bien común y el bien propio, es algo arrogante, cobarde, astuto, deshonesto, poderoso, líder, busca el poder y bien propio sin importar la repercusión del pueblo o sociedad, egoísta.

Ambiente

Ambiente hostil inseguridad un lugar de riqueza así como de pobreza y en un lugar entre lo urbano y rural, culturas de diferentes regiones africanos, romanos, europeos, griegos españoles, macedones y época antigua lugar de mucha actividad militar y política.

Acciones que desencadenaron acontecimientos de la historia

Después de que Escipión venciera Aníbal en la batalla de Egipto este le dan el puesto de cónsul romano un puesto de los mas prestigiados dentro del imperio romano sin embargo este esta en sus últimos días y su hijo es el que tiene la presión de ser el sucesor de su padre llegando aun puesto mejor que el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com