ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “Noesiterapia, curación del pensamiento”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Área Académica de medicina.

Libro “Noesiterapia, curación del pensamiento”.

8 “1”.

Montes Molina Karina Ivette.

Es un libro donde nos habla que el pensamiento es una capacidad muy importante en nuestra vida, que el amor es un motor de vida y que  la enfermedad se puede traducir como una falta de amor lo que origina un desequilibrio en los ámbitos del ser humano, fisco, mental y psicológico. Refiriendo que el pensamiento mismo, el autocontrol incluso pueden llevar a los pacientes a no necesitar anestesia química (bloqueando los mecanismos productores de dolor, y creando analgesia), antibióticos para prevenir infección, el mismo puede manejar diversas situaciones de estrés, y pueden obtener un resultado significativo si usan su capacidad de pensamiento. Para tratar a un paciente, primero el mismo debe desear su bienestar para poder llegar a un estado de salud. De la inteligencia con que se maneje el hombre depende su óptima salud y bienestar. Los pacientes pueden usar como medicina su pensamiento.  Este concepto de la noesiterapia (curación del pensamiento), puede ser aplicado en todas las aéreas de la medicina.

Y entonces por qué no podemos lograr un avance verdadero en las ciencias, por que el hombre vive atemorizado, no se conoce a sí mismo, atrayendo miedos, creando una contaminación psicológica derivada de un pensamiento negativo. El hombres se acondiciona por el miedo a los cambios, y la vida es un forma de múltiples cambios constantemente por lo que siempre vive con miedo a ella. Quien comprende su propio pensamiento esta más cerca de la felicidad, y le resulta más fácil compartirlo con las personas que lo rodean.

Para comenzar hacer un cambio se necesita hacer el primer cambio, pensar positivo para atraer más pensamientos positivos, se trata del poder creador del pensamiento que puede crear infinitas cosas. El autor refiere que el pensamiento puede curara incluso el dolor provocado en el trabajo de parto, la artropatía de cualquier articulación, operaciones en cualquier quirófano, de cualquier magnitud. Incluso los pacientes con cáncer cuando recuperar las ganas de vivir, en su ADN se generan nuevos cambios que frenan la replicación celular sin control.

El pensamiento influye en  cambios bioquímicos complejos, los cambios inflamatorios, el dolor, y la respuesta a la infección.

Las aplicaciones sobre esta técnica son muy diversas y en todas las ramas de la salud, se habla de la analgesia en procesos dentales, donde por cuestiones de alergia no es posible aplica un medicamento que ayude durante el proceso a reducir el dolor, pero gracias  a esta técnica el paciente obtiene un proceso eficaz sin necesidad de ningún otro analgésico que el pensamiento mismo.

Muchas veces el médico al no tener ningún tipo de analgesia a su alcance, o algo parecido se siente impotente, se limita, no sabiendo que él tiene mayores capacidades que estos medicamentos, debe enseñar a su paciente a respetar la capacidad de pensamiento creadora que tenemos, para que esto lo utilice en su beneficio, para su salud, para su bienestar tanto psicológico como físico, ocasionando un equilibrio entre los dos últimos.

Noesis significa en griego pensar, la acción del pensamiento desencadena en nosotros una respuesta armónica biológica,  marca el contenido biológico que la origino.         La noesiologia estudia el efecto negativo o positivo de poner en marcha dicho pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com