ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pecados Capitales Del Marketing, Indicios Y Soluciones


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Philip Kotler, demuestra que el marketing ha dejado de funcionar. Prueba que los especialistas de mercadeo deben enfrentarse a no cumplir con los objetivos esperados, no mantener los márgenes de la empresa, lidiar la presión de los proveedores, los productos genéricos, el escepticismo a la publicidad, los competidores que cuando ven que una estrategia funciona en una empresa, también, la quieren llevar a cabo, los precios bajos de China y el cambio en la manera de comprar de los consumidores.

Cuando analiza la situación actual del marketing, descubre que de todas las tareas de las que se encargaba la parte de mercadeo: guiar la estrategia empresarial, buscar nuevas oportunidades, segmentar los mercados, del posicionamiento, utilizar las 4p (producto, precio, place y promoción), crear un plan y revisar resultados, actualmente, sólo se encarga de una, la promoción.

Después de analizar cómo está el marketing, Kotler habla de los 10 pecados capitales:

Su empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores, las empresas no pueden venderle a todo el mundo. Si no saben realizar las segmentaciones, no le van a dar importancia a los segmentos importantes y tampoco van a especializar a los vendedores, cuando no se especializan, creen que el cliente sólo es problema del departamento de mercadeo, no saben cómo tratar al cliente y el cliente no es su prioridad. Las empresas deben entender que las personas más importantes para la empresa son los trabajadores y no los accionistas y facilitar la comunicación entre empresa y cliente.

Su empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales: cuando las empresas no utilizan sus estudios de consumidores, no los actualizan o peor nunca los abren, las ventas decaen y se presentan quejas, devoluciones y una mala imagen para la empresa. Para evitar esto hay que entender al cliente.

Existen muchos métodos para hacerlo como los grupos de focalización, las encuestas, entrevistas de profundidad, investigación en los propios hogares, en la tienda, ser un comprador misterioso. O usando técnicas más analíticas como evaluar las necesidades del cliente, las percepciones que tiene, las preferencias, realizar una investigación étnica, establecer paneles de consumidores e instalar software capaces de recoger información y datos demográficos y psicográficos.

La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores: las empresas suelen creen que sus competidores son empresas que ofrecen productos parecidos a los suyos, error, otras empresas pueden estar innovando o mejorando ese producto y volverse un competidor más fuerte. Segundo error, no se busca información profunda de la competencia y por lo tanto, no se sabe qué estrategia van a usar y como contrarrestarla. Tácticas que pueden usarse son nombrar a un responsable de inteligencia competitiva, contratar empleados de la competencia, ver nueva tecnología y preparar ofertas similares.

La empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders: cuando los empleados están insatisfechos, los proveedores son de segunda fila, los distribuidores no son tan buenos y los inversores no están satisfechos esa empresa está a punto de enterrarse. La manera de solucionar esto es pasar a una filosofía de suma positiva, es decir, un sistema de recompensas para cada colaborador, gestionar mejor a los empleados, las relaciones con proveedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com