ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 27 Errores Mas Comunes En La Publicidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

Los 27 Errores Más

Comunes En La Publicidad

El libro está plagado de muchos consejos y anécdotas de varias organizaciones, no se dice sus nombres, pero hace mención de que problemas tenían en cuanto a la publicidad y que medidas tomaron para resolverlos.

El principal tema del libro es mostrarnos que errores se pueden cometer dentro de cualquier organización, en específico en el área de Publicidad. En si el libro nos habla en específico de 7 errores principales o más comunes que toda organización si no tiene bien planteada un buen plan publicitario, llegara a cometer.

El primer error que menciona el libro es “Encargar de la publicidad a una persona cuyas funciones no coincidan con el propósito de la publicidad.” Esto lo entiendo como que puede haber personas dentro de las empresas que no tomen en serio a la publicidad estas personas pueden llegar a pensar que con el hecho simple y sencillo de contratar una agencia publicitaria la cosa va a estar solucionada. Esto es un serio error pues los representantes principales de las empresa tienen que involucrarse más de lo ellos puedan llegar a pensar, esto me parece algo totalmente lógico, resultaría ilógico pensar que el mismísimo dueño de la empresa no se involucre en algo tan importante como la publicidad y la mercadotecnia de la empresa que el maneja, pues a fin de cuentas es el quien debe de tomar la decisión definitiva de lo que quiere proyectar a sus consumidores.

El libro también aconseja “No escoger una agencia de publicidad que tenga experiencia en lo que no se necesita” las organizaciones se pueden dejar llevar por los antecedentes o experiencias de las agencias publicitarias reconocidas, lo que suena lógico, digo trabajar con alguien que tiene experiencia es conveniente, pero que tal si la agencia que se contrata no tiene la experiencia o el conocimiento sobre algo, algo que nosotros necesitamos, esto será contraproducente para nosotros pues no lograremos llegar a quienes queremos y perderemos tanto tiempo como dinero.

El libro habla de algo muy familiar (al menos para mi), dice que hay gente que espera que nosotros como diseñadores, publicistas o mercadologos hagan maravillas con 3 pesos, y pues realmente eso es imposible, dicen que lo barato sale caro y en muchas ocasiones es verdad, viéndolo del lado de la publicidad, bueno no podemos hacer u a campaña enorme o abarcar todos los medios que necesitamos para proyectar lo que queremos, aunque esto también puede llegar a variar.

Tampoco podemos “pretender que el anunciador haga toda la chamba”, antes que nada nosotros como publicistas o diseñadores tenemos que comprender al 100 nuestro producto, para que así todos tengan una colaboración dentro de la campaña publicitaria a realizarse. Sería demasiado injusto y mala onda dejarle todo el trabajo a un solo tipo. Una vez comprendido por todos lo que queremos proyectar, a quienes va a ir dirigido y el producto mismo debemos de tener en cuenta el medio de comunicación que utilizaremos, así como el tamaño de la campaña y el presupuesto de la misma.

Un error muy común entre los publicistas o más bien entre las personas que contratan publicistas es la “Frecuencia de la publicidad misma” es difícil mantener la atención de cualquier consumidor, esto por la brutal cantidad de publicidad que lo rodea todo el dia, por esta razón es importante mantener una publicidad constante para que el consumidor mantenga lel interés sobre nuestra marca. Aunque al mantener una publicidad constante corremos el riesgo de crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com