ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Comunes De La Comunicación.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 5

ERRORES COMUNES DEL LIDER EN LA DIRECCIÓN DE EQUIPOS.

Hay malas costumbres como líder con las que puede detener el buen desarrollo del trabajo de su equipo, sea cual sea su estilo de liderazgo.

La atención al detalle es una buena cualidad, pero los responsables deben ser capaces de confiar

en su equipo para que cuiden de los detalles mientras ellos se encargan de la estrategia.

Hay cinco errores principales que cometen los líderes de un grupo:

1. Visión borrosa

Los gerentes que no se detienen a reafirmar su visión en repetidas ocasiones se encuentran con que sus equipos carecen de motivación y de que los miembros del equipo suelen gastar tiempo y energía trabajando en tareas poco importantes, en lugar de abordar el trabajo principal; es por esto que los equipos, empezando por el líder, necesitan entender claramente su razón de ser, hacia dónde se dirigen y por qué es importante que ellos tengan éxito.

Una práctica sumamente irritante de algunos líderes que aplican el estilo impositivo es el uso del conocimiento –o en realidad, de su ignorancia- para hacer que las personas se mantengan en línea y guarden su lugar. En una organización, el conocimiento equivale a poder. Un líder puede usarlo para dominar a sus subordinados manteniéndolos ignorantes y en la oscuridad.

2. No escuchar

Uno de los errores más comunes que los líderes cometen es mantenerse lejos de sus equipos debido a la calendarización de otras actividades. Los mejores líderes emplean una porción significativa de su tiempo para conversaciones formales e informales con miembros de su equipo en las cuales hacen preguntas poderosas que provocan la información crítica y todo esto le permite al líder tomar buenas decisiones.

3. No proporcionar retroalimentación

Estas conversaciones también proporcionan una oportunidad para supervisar el progreso y mantener a los miembros del equipo en la pista. Al igual que un buen entrenador, los buenos líderes tienen que establecer objetivos claros con su equipo. A medida que estos objetivos se logran es importante emplear elogios y reconocimientos para motivar, sabiendo que "la conducta que es recompensada es repetida".

“Una de las cosas de las que nunca se harta la gente, es de los cumplidos. El ego nunca está tan completo como para que no podamos encontrar un agujero por el cual introducir pequeñas alabanzas. Pero por su misma naturaleza, los cumplidos son altamente biodegradables y tienden a disolverse a las pocas horas o días después de recibidos”, por eso, siempre nos cae bien recibir otro más”. Las palabras de aprobación no perduran. Necesitan ser repetidas después de un período de tiempo.

4. Bajos índices de reclutamiento

Los líderes pocos seguros de sí mismos tienen miedo de contratar a personas que son más brillantes o que tienen más experiencia que ellos mismos. Esto no sólo hace que el equipo retroceda, sino que a menudo conduce a crear bajas expectativas del resto del equipo. Como consecuencia, los mejores miembros del equipo intentarán salir de ahí y buscar a un ambiente más desafiante acorde con sus necesidades.

5. Dudar de los subordinados

La atención al detalle es una buena cualidad que hay que tener en la mayoría de las tareas, pero los líderes deben ser capaces de confiar en su equipo para tomar cuidado de los detalles mientras ellos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com