ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los modelos de negocios


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Jorge Eduardo Leal García

Matrícula: 2719886

Nombre del curso: 

Modelos de negocios y la cadena de valor

Nombre del profesor:

Prof. Gabriel Esquivel de Jesús

Módulo:

Introducción a los modelos de negocios

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 23/11/15

Bibliografía:

(n.d.). Retrieved November 24, 2015, from =  

Objetivo:

Conocer la manera en la que se trabaja en eBay y mejorar la calidad de servicio en una pastelería.

Procedimiento:

  1. Abrí blackboard.
  2. Leí la evidencia con sus instrucciones.
  3. Me informe sobre la evidencia.
  4. Empecé a realizar la tarea.  

Resultados:

Parte 1:

  1. Lee el siguiente caso:

La idea del modelo de negocios de eBay es simple y vieja.

Los residentes de las comunidades rurales y urbanas lo que han hecho durante siglos es reunirse en las plazas y mercados para comprar, vender e intercambiar bienes y servicios. eBay se limitó a tomar esta vieja idea y eliminar la necesidad de un encuentro físico entre el comprador y el vendedor. El Internet proporciona el ciberespacio, donde el intercambio de marketing podría tener lugar. eBay simplemente creó los programas de 
software que permiten las transacciones. El sistema de eBay, sin embargo, mejora en el sistema antiguo de mercado en que el vendedor puede "mostrar" sus productos a un gran número de clientes potenciales al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que puede haber más de una persona interesada en el tema, el vendedor puede celebrar una subasta virtual, con la esperanza de que la demanda para el artículo producirá un precio más alto que un típico mercado donde el número de compradores potenciales sería más limitada o incluso no existente. Obviamente, el proceso también depende de transporte moderno para la entrega física del producto, ya que eBay no juega ningún papel en el cierre de la transacción. eBay cobra las tasas de inserción vendedores para la inclusión de un artículo, honorarios finales del valor de una venta, y una lista de tasas de actualización.

Fuente: Adler, J. (2002). The eBay way of life.Newsweek. 9, 50-58.

  1. De la lectura contesta lo siguiente:
  1. ¿Cómo describes el modelo de negocios?

Lo describiría como un servicio de subasta en línea, que ayuda a los compradores y vendedores a negociar por Internet. EBay se basa en el cobro de cuotas y comisiones, por su servicio de negociación.

  1. Describe los nueve elementos de este modelo de negocios
  1. Segmento de mercado

Los productos llegan de una manera muy eficaz y rápida a los clientes, ya que eBay usa técnicas de segmentación demográficas para atender más efectivamente al cliente y poder satisfacer sus necesidades.

  1. Propuesta de valor

La empresa de eBay se enfoca en mejores precios, mas descuentos (en modo de subasta), también puedes comprar un producto directamente al precio real del comprador.

  1. Canales

Internet, redes sociales, publicidad, TV y películas. Los usuarios de pueden comunicar con los compradores por vía de mensajes electrónicos y también algunos de los vendedores ponen sus números telefónicos.

  1. Relación con los clientes

Vendedores: calidad de sus productos, que opinan los compradores de sus productos, en cuanto venden sus productos.

Compradores: todos los días hay nuevas ofertas y artículos, calificar a los vendedores, buscar cualquier artículo que necesiten, todo está a disposición de ellos.

  1. Fuentes de ingresos

Cobrar comisiones por cada venta a los vendedores, comisión por cada artículo publicado.

  1. Estructura de costos

Empleados, mantenimiento de los servidores de los usuarios, oficinas e infraestructura, inversión en publicidad, pagar por dominio de la página e impuestos.  

  1. Socios clave

Bancos, bancos, usuarios y aparatos electrónicos y contratos con compañías como Apple y Android.

  1. Actividades clave

Asegurar que siempre tengan precios bajos, responder las dudas de los clientes, reembolsar al cliente si el artículo no fue el que compro o si no fue entregado.

  1. Recursos clave

Tener empleados capacitados, instalaciones, venta y distribución, venta de artículos con precios bajos,

  1. ¿Cómo puedes identificar los requisitos y necesidades de los clientes? Justifica tu respuesta haciendo uso de fuentes confiables.

Parte 2:

Supón que eres el dependiente de una pastelería y un cliente ha llegado con una queja porque el pastel que compró sabía algo extraño y aparte tenía pedacitos de cascarón de huevo. Al momento de revisar los ingredientes te diste cuenta que los lácteos habían caducado. Entonces te solicitan un reporte en el que deberás indicar cuál sería la mejora del producto, y por lo tanto los cambios en tu modelo de negocios actual, para ello tienes que entregar lo siguiente:

  1. Análisis de los elementos.
    Una vez que leíste el caso, deberás desglosar los elementos para su análisis, los cuales te ayudarán a realizar el reporte:
  1. Preocupación del cliente.

La mayor preocupación de un cliente es su salud y, cuando el cliente detecta un sabor inusual en su comida y ve que se hace con un proceso dudoso, se preocupa más. El cliente sabe que si hay un proceso sucio y descuidado, puede estar consumiendo algo que pueda dañar su salud. Esto pasa en muchos lugares, pero es más común cuando estamos hablando de comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (955.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com