ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de los alimentos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

1.-  PRÁCTICAS HIGIENICAS

Va dirigido a aquellas personas de los restaurantes que manipulan o tienen contacto con alimentos o productos químicos que se utilizan para el consumo humano con el objetivo de preservar la salud y evitar enfermedades transmitidas por los alimentos.

 2.- LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN    

Va dirigido al personal encargadas de la producción de alimentos   que manipulan o tienen contacto con alimentos con el fin de educar sobre limpieza y desinfección de manos y utensilios a todos los manipuladores de alimentos con el fin de asegurar la inocuidad de los alimentos.

3.- CONTROL DE PLAGAS:

Dirigido al personal que manipula alimentos para dar a conocer la importancia del  control de plagas en los establecimientos para evitar las enfermedades transmitidas por vectores a los alimentos

En caso de utilizar plaguicidas, éstos deben ser guardados bajo llave y aplicados bajo la responsabilidad del personal autorizado y entrenado en su manejo. Todos los pesticidas utilizados deben cumplir con las regulaciones vigentes.

Cepos o Trampas Adhesivas, Mosquiteros; Mallas

4.- RESIDUOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS

Dirigido a todo el personal generador de residuos así como todos los involucrados en la gestión de residuos dentro de los restaurantes desde la generación de residuos hasta la disposición de los mismos para garantizar una eficiente recolección y manejo de basuras que se obtienen a lo largo del proceso productivo para garantizar la inocuidad de los alimentos

5.- ETA´S

Va dirigido a aquellas personas que manipulan o tienen contacto con alimentos con el fin de garantizar una adecuada manipulación de alimentos con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

6.- CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS:

Esta formación está destinada a profesionales de áreas relacionadas con la alimentación como pueden ser cocineros, restauradores, ayudantes de cocina, o todos aquellos que estén involucrados con el proceso de preservación de alimentos dentro de las instalaciones de cocina y de esta manera conservar los alimentos correctamente sin perder sus propiedades alimenticias

7.- GENERALIDADES DEL HACCP

8.- LAVADO DE MANOS

Esta actividad deberá ser efectuada  por los participantes paticipantes en la manipulación de los alimentos en el restaurna te antes de iniciar con la manipulación de alimentos e inmediatamente después de haber utilizado el sanitario.

9.-vestimenta

Va dirigido a los empleados del área de cocina, deben vestir uniformes protectores y lavables que cubran todo el cuerpo y que estén en buen estado, así como calzado apropiado antiderrapante con la finalidad de proteger y no contaminar los alimentos.

10.-evaluacion de conocimientos

Va empleado para el personal encargado de la recolección, manipulación y distribución de los productos dentro en la cadena restaurantera con el objetivo  de que identifiquen  y pongan en práctica  un buen  manejo higiénico de los alimentos, con los correspondientes cuidados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com