ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquiavelo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

Los Estados también llamados por Maquiavelo, principados o republicas lo cual los divide en dos, son nuevos o son considerados hereditarios, ¿Por qué hereditarios? Por el hecho que pertenecían a una familia como fue el caso de reyes y nuevos por el hecho de que el príncipe los adquiere. Para Maquiavelo, la mejor opción son los principados hereditarios porque él piensa que llevan un programa o por así decirlo un sistema lo cual el pueblo se acostumbra y uno nuevo alteraría el orden establecido. También hace mención a que si el príncipe es despojado de su cargo, solo es cuestión de tiempo para que este vuelva a tomar su cargo.

En mi opinión estoy de acuerdo y no con esto, ¿Por qué? En contra por el hecho de que tal vez los cambios son malos, uno no sabe si puedan producir aspectos buenos o aspectos malos. Y buenos porque es verdad que el medio provoca que el pueblo se acostumbre a una forma de ser llevado, otra hecho que lo favorece es el que bueno la experiencia que se tiene. Me parece que si el rey o príncipe era el gobernador de los principados, ahora en nuestro estado el mayor gobernador es el presidente y en caso de los príncipes serían los que buscan el poder del estado.

Menciona que existen principados nuevos mixtos, es decir que no son nuevos en su totalidad si no que llevan un proceso lo cual hace referencia a que un miembro nuevo ingresa a uno antiguo, el problema de este es que por algún motivo te haces de enemigos, por el hecho que, cuando se busca llegar al principado se ofende al que no lo permita o también lo busque llegar a él, y eso no es todo, si no que, los que ayudaron a llegar a conquistar ese fin no se les podrá satisfacer completamente, lo cual no se pueden emplear métodos fuertes en contra de ellos. El príncipe como tal no tiene por qué alterar las normas para mantener el gobierno por el hecho que la comunidad si mantiene sus costumbres no busca o tiene la necesidad de tener problemas con el principado, por lo que Maquiavelo considera u opina que el próximo príncipe debería o debe ser parte del país para tener al pueblo conforme con la conclusión de que si tiene cerca a la ciudadanía esta lo vera de una manera agradable, y si la ciudadanía quiere estar en contra de este, por consecuencia le temerán, Maquiavelo aconseja dos opciones para poder satisfacer al pueblo, primera que la ciudadanía pierda la esencia del príncipe anterior (es decir que olviden o vean que el nuevo gobernante no tiene nada que ver con el pasado “si no que es mejor”) y la segunda mantener los hechos o leyes que fueron fundamentadas por el príncipe anterior.

Me parece que este autor trata de mencionar que es mejor tener a la ciudadanía de tu lado que tenerla en contra ya que si la tienes en contra la inversión es mayor y no se verá reflejado un resultado.

Los principados en su mayoría los divide Maquiavelo en dos, los cuales son: 1.- por el príncipe que es elegido de entre sus siervos y que es apoyado por todos los ministros que lo ayudaran en el gobierno (llevada esta teoría a nuestra época actual los ministros me parece que son el resto de los poderes legislativo, judicial, y en dado caso presidentes municipales y 2.- el príncipe que es asistido por los nobles (los nobles son los que no agradecen el lugar en el que están a el señor “dios”, si no lo agradecen a la antigüedad de su linaje por el hecho que gracias a ello se encuentran en el lugar que están). Esto trae a consecuencia que en los Estados gobernados por un príncipe que fue elegido entre los siervos, se le sea más respetado o le sea brindada más autoridad por la sociedad por la conclusión de que no se le es reconocido como soberano, si no como el mismo, si fuese lo contrario de esto, como sería el caso del príncipe elegido entre los nobles solo se lo hace por tratarse de un ministro o magistrado, ( se le tendría el respeto más de fuerzas que de ganas, aparte que ni se le quedaría con la misma fuerza que al príncipe que fue elegido de entre los siervos).

Maquiavelo da tres consejos que considera los mejores para gobernar un principado que a sido regido por sus leyes (conquistar algún estado) y son los siguientes: primero, dice que, hay que eliminarlo por el completo, la siguiente será dedicarse a él, y por ultimo dejarlo regir por sus leyes con el afán de obligarlo a pagar un tributo así estableciendo un gobierno de poco personal para que se encargue de velar por la conquista con la conclusión de que es mejor una ciudad acostumbrada a vivir libremente que hacerla gobernar por sus mismos ciudadanos en caso de que se le quiera conservar. Hace mención a que quien se haga dueño de una ciudad así y no la aplaste, que espere ser aplastado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com