ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 1x1


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

Marketing 1x1

Cada cliente es un mercado

Lineamientos y aportes

En el mundo de las marcas que sirven para satisfacer las necesidades de las personas hay una gran variedad de maneras de persuadir a estos y que ellos sean atraídos por los productos o servicios, la pregunta es ¿Cómo hacer que el consumidor se sienta a gusto con la marca que esta adquiriendo?

Antes las empresas al momento en que vendían sus productos solo pensaban en venderlos y dejaban a los consumidores a un lado, hacían lo que sea para deshacerse de sus productos y que ellos cumplan la meta de vender, ahora no es así, los consumidores son lo más importante y en la actualidad se busca satisfacerlos y cumplir con sus necesidades de la mejor forma posible dándole todo lo que ellos desean.

Se encontró una nueva manera de hacer que las personas sean leales a una marca y tal vez sea una de las mejores, es la individualización masiva, esta es una gran estrategia que muchas empresas en la actualidad la están utilizando, ya no se piensa en grande si no que se le da la oportunidad a cada persona de poder escoger lo que ellos quieran de la forma y funcionalidad que ellos necesiten, esta nueva oportunidad que se les está dando a las personas tiene más efectividad para la venta de productos, en vez de hacer un producto que tenga las mismas características o iguales funcionalidades para todas las personas, se hace un producto personalizado ya que cada cliente es único.

Al crearse esta nueva forma de venta de productos y servicios al consumidor ha aumentado la demanda. El consumidor se empezó a acostumbrar a la compra de productos que le daban lo que específicamente ellos necesitaba, es por esto que para la compra de otras categorías de productos, ellos esperaban lo mismo, buscaban lo que en realidad satisfacían sus necesidades. Las empresas deben aprender a utilizar dos mecanismos que les ayudarán a manejar de una manera correcta la individualización masiva. La primera es la individualizadora masiva, esta ayuda a proveer estos servicios individualizados de una forma eficaz, por otro lado está el marketing personalizado, este ayuda a buscar la información correcta para poder satisfacer las necesidades y preferencias específicas de los consumidores.

“Mientras más aprenda la empresa de sus clientes, más preparada estará para proporcionarles exactamente lo que desean- exactamente como lo desean- y más difícil le será a un competidor atraer a estos clientes”.

Muchas compañías ya están poniendo en práctica esta nueva técnica que es más factible en el mercado. Una de estas es Hallmark, esta empresa le da la oportunidad a sus clientes de poder hacer una tarjeta a su gusto de tal manera que hacen una relación más fuerte de empresa a consumidor.

Ellos tienen la libertad de poner el texto que deseen, pero Hallmark aún no utiliza esta estrategia totalmente y que las personas que utilizan esta forma de hacer tarjetas no pueden escoger el gráfico o ilustración que ellos deseen, si esto fuera así esta empresa podría cobrar un porcentaje más alto por los beneficios que esta brindando a los consumidores, pero no es así, sin embargo hay bastante demanda por el recurso que les están dando, es así como las personas prefieren a Hallmark antes que a otras empresas de tarjetas regalo, ninguna les da la oportunidad de personalizar el regalo que quieren dar a otros.

La individualización masiva no sirve para todas las compañías, o pueden servir pero tienen que aplicar esta técnica correctamente. Para empresas de bienes y servicios básicos es más difícil buscar la manera de llegar a los clientes, es por esta razón que deben pensar detenidamente que es lo que les gustaría a sus consumidores, más que nada a los consumidores frecuentes, para aplicar esta estrategia de individualización masiva necesitan empezar despacio para que así los consumidores entiendan la relación que la compañía quiere tener con ellos, hay que pensar en pequeños detalles que hacen el cambio en la venta de productos, si esta estrategia ayuda al consumidor a que pueda hacer más rápido su compra sin darle vueltas, ellos se convertirán en compradores frecuentes.

“Al crear valor exclusivo para el cliente usted no solo protegerá sus ventas actuales si no que generará otras adicionales” . Los consumidores al hacer una compra, una de los principales obstáculos que se interponen para evitar la compra es el precio ya que ellos sienten que están haciendo un sacrificio al adquirir los productos o servicio pero a la final lo hacen por que necesitan satisfacer sus necesidades entonces lo que ayuda a las personas a evitar ese desgano de comprar un producto por el precio es motivándoles y dándoles los correctos estímulos que ellos mejor puedan recibir.

Existen 4 tipos de individualización, la primera es la individualización por colaboración, esta es la que ayuda a que los clientes no hagan compras innecesarias por que no han recibido la suficiente información. La segunda es la individualización por adaptación, es cuando un producto es estandarizado pero los consumidores pueden diseñarlo o modificarlo a su gusto de tal manera que satisfagan totalmente sus deseos, la tercera es la individualización transparente, esta es la que da a sus clientes productos, servicios o experiencias sin que ellos estén al tanto de que estos son modificados absolutamente para cada uno. Por último está la individualización cosmética que trata sobre la venta del producto o servicio y esta se la empaca de manera especializada para cada cliente, de esta manera las personas reciben un mejor estímulo para la compra de este producto, esto tiene que ver también con el lugar del perchaje, los términos y condiciones y todo lo que tenga que ver con el marketing.

Estas 4 formas de vender a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com