ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRADICCION MARTIN LINDSTROM


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

El libro trata sobre el estudio de neuromarketing más grande que se haya hecho. Neuromarketing es una nueva ciencia que se refiere a los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que mueven las decisiones de compra que tomamos todos los días de nuestra vida. Es un instrumento utilizado para ayudarnos a descodificar lo que los consumidores pensamos al estar delante de un producto o una marca.

Se realizó un proyecto de investigación sobre el tabaquismo, en el cual intervinieron los mejores científicos con los instrumentos más modernos en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón y China. Se le realizo una entrevista a una fumadora social llamada Marlene en el que se le hacía varias preguntas en relación si la publicidad en las cajetillas de cigarrillos tenía algún efecto en ella, y con las respuestas a estas preguntas quedo claro que las advertencias hacia que consuma menos, pero después de esto a Marlene se la sometió a una resonancia magnética, la cual no es una experiencia placentera, la persona permaneció durante más de una hora, donde lo único permitido es parpadear y tragar saliva. La máquina proyectaba una serie de advertencias contra el cigarrillo sobre una pantalla cercana en el que la persona debía calificar su deseo de fumar durante la proyección de las imágenes presionando una caja de botones. El resultado de los exámenes estuvieron cinco semanas después, el cual sorprendieron a todos: las advertencias escritas a los lados, el frente y la parte posterior de las cajetillas de cigarrillos no suprimían en absoluto el deseo de fumar. Es decir que los miles de millones de dólares invertidos en 123 países en campañas contra el tabaquismo habían sido solo un desperdicio de dinero. Y que además al analizar los resultados la doctora dijo que estas advertencias en las cajetillas habían estimulado una parte del cerebro denominada núcleo accumbens, esta se enciende cuando el cuerpo desea alcohol, drogas, sexo, tabaco o juego. Lo cual inducían a los fumadores a encender un cigarrillo para saciar el ansia que le provocaba.

Las personas podemos pensar que sabemos lo que hacemos, y no obstante al mirar más de cerca lo que sucede en nuestro cerebro, descubrimos lo contrario.

Lindstrom expone que la cantidad de comerciales que existen en la actualidad, ha hecho que el nivel de retención en el consumidor sea mínimo y por ende pierdan su propósito principal de mantenerse en la preferencia del mercado.

También nos habla sobre las “neuronas espejo”, cómo estás impulsan a las personas a imitar o a identificarse con las acciones de los otros. Cómo trabajan generalmente en compañía de la Dopamina, la encargada de generar placer y por ende incidir en nuestra decisión de compra, y al ser ésta una sustancia tan adictiva, las compras también lo llegan a ser porque al realizar esta actividad nos genera sensación de satisfacción, placer y felicidad.

En uno de los capítulos también trata sobre los mensajes subliminales son en términos generales, visuales, auditivos o de algún tipo sensorial que se registran justo por debajo de nuestro nivel de percepciones conscientes y perceptibles y pasan sólo por la mente subconsciente.

Lindstrom sostiene que los anunciantes, los publicistas se tienen que renovar y encontrar el sitio correcto de llegar a sus clientes, de comunicarse con ellos porque al final, los consumidores pierden porque no pueden distinguir una marca de otra y las empresas desembolsan cifras millonarias que no les aseguran captar la atención de los televidentes. Hoy, el concepto de los comerciales es que vemos uno tras otro pero lo único que nos queda en la memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com