ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compradiccion Martin Lindstrom


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Ensayo Del Libro Compradicción

Ensayo Del Libro Compradicción

Ensayos Gratis: Ensayo Del Libro Compradicción

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.113.000+ documentos.

Enviado por: karlo 14 mayo 2011

Tags:

Palabras: 3538 | Páginas: 15

Views: 3971

Imprimir Documento Ensayo Del Libro Compradicción

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

ing”, de hecho fue a través de un articulo que habla del mismo Lindstrom y sus investigaciones a lo largo de los años.

Pero ¿Qué es el Neuromarketing?

“El Neuromarketing o neuromercadotécnia es producto de la convergencia de conocimientos procedentes de las neurociencias y el marketing cuya finalidad es comprender y satisfacer cada vez, mejor, las necesidades y expectativas de los clientes. Se lo define también como el estudio de la respuesta cerebral a los mensajes culturales (publicitarios, televisivos, educativos, políticos, etc.), los cuales penetran al cerebro humano y modelan las preferencias personales a través de circuitos cerebrales involucrados en la memoria, la toma de decisiones y la imagen que cada uno tiene de sí mismo; aplicando las técnicas de las neurociencias” (Lovera, 2006. ¶1).

No es del todo desconocido que las principales marcas y sus técnicas de marketing, siempre han influido en nuestras decisiones de compra, así como en nuestros comportamientos, deseos, necesidades e impulsos, lo que si ignoramos es hasta que punto son capaces de manipularnos, de hacer sentir necesidad por uno u otro objeto y de penetrar en nuestras mentes.

“El estudio más grande de neuromarketing, se baso siguientes inquietudes:

“No tiene sentido, ¿acaso los fumadores son selectivamente ciegos a las advertencias de las cajetillas? ¿Acaso piensan que son la excepción independientemente de si son hombres o mujeres? ¿Acaso están en el mundo para representar el papel de héroes rebeldes? ¿Creen secretamente ser inmortales? ¿O sencillamente conocen los peligros para la salud y les importa un bledo?

Eso era lo que esperaba descubrir por medio de la tecnología de la resonancia magnética funcional. Los treinta voluntarios y dos fumadores del estudio fueron parte de los 2081 voluntarios de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón y República popular China que se ofrecieron para el experimento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com