ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS DE MARTIN LINDSTROM


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCIÓN:

En la actualidad, las empresas ya no buscan vender simplemente; quieren ser recocidas, deseadas y preferidas ante la competencia por eso las empresas corren el desafío de conocer más de  las personas para poder brindar el mayor beneficio.

 En este sentido es la experiencia lo que aporta a los consumidores el criterio suficiente para elegir a una marca por encima de cualquier otra ya que han sido estudiados cuidadosamente han descubierto sus gustos y preferencias.

El autor Martin Lindstrom  acompaña este libro con la descripción de anécdotas y ejemplos reales que es algo novedoso y de gran aprendizaje ya que en la vida real uno vive situaciones a diario sin saber que tienen un nombre como el marketing de boca en boca  que se utiliza mucho con amigos y vecinos.

 

EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS  DE  MARTIN  LINDSTROM.

      En el libro “lavado de cerebros de la marca” el Autor Martin Lindstrom  nos da ejemplos reales, anécdotas de su vida profesional  lo cual dice.

Los profesionales del marketing y los publicistas son muy hábiles para jugar con los cerebros, comienzan a hacernos marketing desde el vientre, por edades, estilo, intereses, valores, aspiraciones, sentimientos, temores, inteligencia, nostalgia y espíritu de las personas de todas partes del mundo.

     En el capítulo 1 habla sobre marketing  de Guerrilla: es una estrategia que se basa en la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y una gran parte de imaginación, busca transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cuál pagarle por qué se hace todo por medio del internet. Martin Lindstrom habla de un claro ejemplo de marketing de guerrilla. Es una técnica que utilizan los creadores de barbie o Max til  ofreciendo discos con música o maquillajes para cada etapa que pasen las niñas o niños, o de otras marcas , que recluta a cuarenta mil chicas o chicos a lo largo y ancho de los Estados Unidos para hacer marketing de guerrillas. La agencia les hace ofertas exclusivas de productos, eventos y consultas gratuitas sobre moda en línea, y luego las envía al mundo para hablarles de los productos a sus amigas o amigos  y compañeras o compañeros de clase de esa forma se logra vender con gran éxito y sin tanto presupuesto.

     En el capítulo 2 nos habla sobre el Marketing en Línea:

 Es el proceso de desarrollar negocios usando las nuevas tecnologías informáticas y el internet. Por lo cual muchas empresas han aprovechado circunstancias que los han hecho ganar mucho dinero por ejemplo:  Amazon.com y ReStocklt.com también participaron en este juego, teniendo la oportunidad de fabricar y promover kits de protección contra la gripe porcina, información  sobre la gripe porcina, purificadores de aire iónico y máscaras faciales de diseñador con un valor de cien dólares.  Su estrategia era lo que ellos decían para poder vender los productos. La propagación de la gripe porcina es una preocupación mundial y queremos cumplir con nuestra parte para ayudar a contenerla. Pero en realidad la mascarilla y el aire no podían ayudar a que la enfermedad no se propagara.

     También habla sobre el Marketing Inteligente:

Martin Lindstrom dice que los publicistas siembra semillas en nuestro cerebro inconscientemente, son trucos que usan las compañías para manipular nuestra mente, un claro ejemplo: es el estudio de Axe el desodorante que han creado variedad  para diferentes tipos de personalidad  como el de talento natural, el tipo material y pro matrimonio, siempre el amigo, el principiante inseguro, el principiante entusiasta, los han estudiado detenidamente hasta concluir como poder venderles  el producto y que tenga el éxito necesario.  Otro ejemplo es el de

la mermelada es una conserva de frutas con una textura espesa e irregular y un sabor almibarado.  Desde el principio de los tiempos, la mermelada, que se originó en Escocia, se ha comercializado y vendido en frascos con tapas de rosca, para crear esa sugerencia exótica de productos y que de la apariencia de estar fresca.

Lo cual en la actualidad el producto siempre se produce en el mismo país y se hace por grandes cantidades.  Sin embargo, debido a que la mayoría de los estadounidenses creen que los frascos de este exótico producto han viajado miles de kilómetros en quién sabe qué condiciones y han sido maltratados por quién sabe cuántos guantes sucios, el consumidor promedio, antes de comprar un frasco de mermelada, lo inspecciona cuidadosamente con la esperanza de confirmar que lo que está comprando es seguro, fresco y no está contaminado en ese momento la gente crea en su cerebro la imagen de una persona anciana cocinando la mermelada pero  esto no es  real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com