ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despachos De Mercadería


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

Despachos de Mercadería

Los despachos de mercaderías, son las tareas que los despachantes de aduanas realizan cuando los productos llegan a las mismas, de los puertos o aeropuertos de los países de destino. Los despachantes de aduanas, tienen la función a demás, de asistir a sus clientes no solamente en la tramitación de las operaciones de comercio exterior, sino que además asesoran en dichas operaciones, brindando la seguridad jurídica y competitividad y transparencia en cada uno de los trámites.

Para los despachos de mercaderías, los agentes, clasifican y determinan las normas aplicables y el asesoramiento a cerca de las distintas operaciones de importación y de exportación. Los encargados de cumplimentar las formalidades aduaneras en los despachos de mercaderías, tanto en el egreso como en el ingreso de productos a un país, son los despachantes, que centran sus actividades en la clasificación arancelaria, declaración de la mercadería, valoración y cumplimiento de las normas de origen de las que rigen sobre cada tipo de mercadería. También asesoran con respecto al mercado internacional aportando orientación en varios campos, como por ejemplo en el marketing, el estudio de mercado de la colocación de los productos, estudios de competencia en determinados mercados.

Los despachos de mercaderías, tienen que ver con comprobar y verificar que la documentación cumpla con las disposiciones legales vigentes según las leyes de cada país, verificar las condiciones de los bultos, es decir de cómo llegaron, confeccionar los destinos de los productos, en base a los documentos exigidos por la normativa aduanera.

En los despachos de mercaderías, se tienen en cuenta la descripción y la clasificación de las mercaderías, y los requerimientos necesarios según la legislación. Los despachantes de aduanas, son más que un simple mandatario o gestor, abriéndose la posibilidad de darle una regulación acorde a su actuación real como profesional que presta servicios y asesoramiento técnico a los particulares y empresas pero que también es un agente cuya actuación implica un aporte a la fluidez del comercio internacional y a la actuación eficaz de las aduanas.

Los despachos de mercaderías, son posiblemente la parte de la recepción, es posiblemente la más importante, en cuanto de ella depende el que los artículos llegados puedan ser usados y por ello es que el encargado de la recepción se preocupara por realizar una inspección organizada, siguiendo un procedimiento y no tomando lo que sea y como sea.

Es muy conveniente en los casos de los despachos de mercaderías, guiarse por las órdenes de compra. La inspección o verificación se realiza bajo dos aspectos, una cuantitativa y la otra cualitativa, es decir que se establecerá un resultado en lo referente la cantidad pedida y otro en cuanto a la calidad y condiciones técnicas que debe reunir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com