ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

La palabra motivación: deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta

Impulso: El origen de un impulso primario es una alteración orgánica, innata e identificable. La finalidad del impulso primario es una alteración orgánica, innata e identificable. La finalidad del impulso primario, la supresión de la alteración orgánica se realiza mediante actos y objetos instrumentales.

Instinto: El instinto, desde la biología, se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son las siguientes:

1 Es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo. 2 Posee finalidad adaptativa.3 Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad. 4 Es global, compromete a todo el organismo vivo.

Homeostasis: Homeostasis (del griego homo (ὅμος) que significa "similar" 1 y estasis (στάσις) "estado", "estabilidad" 2 ) es la característica de un organismo vivo, por la cual mediante la absorción de alimentos y vitaminas (metabolismo) puede regular las funciones que existen dentro de él, para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.

El concepto fue aplicado por Walter Cannon en 1926,3 19294 y en 1932,5 6 para referirse al concepto de medio interno (milieu intérieur) de Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865.

Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.

Ciclo motivacional: En cuanto a la motivación, podríamos decir que tiene diversas etapas, las cuales forman parte del siguiente ciclo:1 El ciclo anterior ilustra un círculo completo, en el cual se logra un equilibrio si las personas obtienen la satisfacción. La satisfacción con el trabajo refleja el grado de satisfacción de necesidades que se deriva del trabajo o se experimenta en él.2 En el caso de que sea imposible la satisfacción de la necesidad, el ciclo motivacional quedaría ilustrado de la siguiente forma: A.- Esto provoca la frustración de la persona. Ahora bien podríamos mencionar a qué nos referimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com