ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Medios Y Comunicación Digital


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

1. Explique la relación entre infraestructura, Internet y comunicación digital, con ejemplos (4 puntos)

La relación supone dichos elementos como partes de un todo, en el texto se explica como un circuito. Sin embargo, también lo podemos poner en un caso de tangible como una persona revisando su página inicial de Facebook o manteniendo una conversación con "tweets" de Twitter. En este acto podríamos diferenciar las labores de infraestructura, Internet y comunicación digital. La infraestructura vendría a ser el artefacto por el cual la persona puede acceder a al navegador con el que entre a Facebook o Twitter, es decir, en este caso podría ser un iPhone, iPod, laptop, computadora, tablet, etc. Por otro lado, la Internet vendría a ser la red que hace facilita el intercambio de información entre el usuario y otro, bajo una serie de protocolos, y sobre el cual podría correr el servicio del con el que se accede al tercer elemento, la comunicación digital, que vendría a ser el uso del Facebook o Twitter como un medio social, que permite la comunicación de manera digital, y la interacción con otros usuarios. La comunicación digital se podría mostrar también en otros servicios, como el Youtube, entre otros servicios que almacenen información digital, a disposición de lo que cada usuario en particular desee buscar. Esto es lo que caracteriza esta comunicación digital, que no se trata de abarcar únicamente los medios sociales, donde lo importante del contenido es la conversación, sino que abarca más ampliamente todo contenido o servicio digital que pueda funcionar, además, en una experiencia más personalizada, donde varios usuarios puedan acceder a diversos servicios, pero cada navegación será personalizada.

2. Explique a qué nos refermions cuando hablamos de "lo social" en los nuevos medios (4 puntos).

Los nuevos medios ofrecen nuevas formas de interacción, así como nuevas oportunidades de esta. Por lo que al hablar de "lo social" nos referimos al nivel de integración que debe haber entre la vida social de una persona y su red social para que funcione el medio. Muy comúnmente se dan los casos de usuarios que son muy activos como usuarios de una red social, es decir, intercambian regular cantidad de información, y en sus conversaciones suele tener un carácter abierto, y dócil para socializar, pero que sin embargo, cuando no esta en alguna de estas infraestructuras o artefactos, es decir, en su computadora o smartphone, se vuelve muy poco social y conversador, no intercambia sus opiniones con muchas personas, y esto hace que si trasladáramos su forma de ser, a su perfil como usuario de red, no tendría la misma cantidad de seguidores o de "amigos" en Facebook, por ejemplo. Sin embargo, fuera de estos casos, lo nuevos medios, como dicho anteriormente, ofrecen una gama de posibilidades de interacción, donde hay servicios acorde a la comodidad social de cada usuario. Es decir, si una persona no es muy conversadora, la única opción como medio no es Facebook, este también tendría la posibilidad de usar DevianArt, donde puede simplemente mostrar sus talentos, sin ningún fin de lucro, pero sí con un fin de ser reconocido, o podría simplemente crearse una cuenta en Twitter, donde puede usar este medio para expresarse, sin verse forzado recibir críticas, etc. Estos nuevos medios ofrecen modos de interacción, que poco a poco van llegando a todo tipo de usuarios o personalidades, por lo que puede abarcar a una cantidad más amplia de consumidores de estos medios, de manera que lentamente se van adentrando a un medio aparentemente menos social, pero que al ser así, les permite conocer a la minoría de personas que tienen las mismas características, y de esta manera, ser igual de social.

3. ¿Por qué es necesaria la interactividad en un sitio web? (4 puntos).

Porque la interactividad causa una sensación de comunicación, y además, intensifica la sensación de presencia a distancia. Es decir, si una persona esta comunicándose con otra, mediante un inbox el Facebook, aún así uno se encuentre en Perú, y el otro se encuentre en Noruega, pera los usuarios va a ser como si estuviese viviendo esta experiencia real, como si estuviese hablando tal cual con la persona, sin mucha sensación de distancia geográfica. Esta es una de las importancias, por otro lado se encuentra la necesidad de intercambio. Aunque inicialmente la Internet se haya utilizado para fines académicos, para acceder a información sin necesidad de mayores acciones, la web nace como un espacio para que los usuarios no solo puedan informarse, sino también comunicarse e incluso realizar acuerdos comerciales (en el caso de las empresas). Esto se da, ya que las personas ya no sedeaban estar limitadas únicamente a recibir información, sino también a emitir información, o de hacer ambas cosas, surgiendo una interactividad entre usuarios, que ya no solo emiten o reciben información, sino que pueden hacer ambos, de una manera simple, y con la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com