ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

La flor de la vida

Sentirse tranquilo con uno mismo es una de las recompensas de ser adulto.

Si come inteligentemente, no perderá la figura aunque pasen los años.

Es el periodo en que mucha gente piensa que la salud es algo permanente y no selecciona los alimentos adecuados para mantenerse bien físicamente, ya que cualquier problema de salud puede volverse evidente entre los 45 y los 50 años.

Es usted vulnerable a los problemas cardiacos, al cáncer, a la presión arterial alta y otras enfermedades.

Alimento para su futuro:

Incorporar ciertos alimentos a su dieta le ayudara a prevenir enfermedades como cáncer y los padecimientos cardiovasculares. Su propósito debe ser controlar su peso, disminuir la cantidad de grasa y reducir el consumo de sal.

La fundación mundial para la investigación del cáncer asegura que cinco o más porciones de frutas y verduras al día pueden prevenir el 20% de los casos de cáncer.

Coma frutas y verduras: porque aleja las enfermedades cardiacas y sus antioxidantes protegen a las células de los radicales libres que causan el cáncer

Las personas que comen bastantes espinacas y otros vegetales verdes padecen menos de cataratas.

Estos vegetales ayudan a prevenir una enfermedad relacionada con la edad llamada degeneración macular, que es una concentración de celular muertas en los ojos.

Protección adicional para el corazón

Los frutos secos ayudan a prevenir enfermedades cardiacas en su mayoría estos contienen grasa no saturadas que reducen los niveles de colesterol en la sangre. Los frutos secos ricos en grasas no saturadas son las nueces, avellanas y almendras pero deben comerse sin aceite. El frijol y los productos de soya brindan una excelente protección contra las enfermedades cardiacas una copa al día de vino puede combinar beneficio y placer y protección al corazón. El vino tinto y el jugo de uva son ricos en flavonoides, antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas.

Coma pescado: Los ácidos grasos omega 3 ayudan al corazón adelgazando la sangre para no formar coágulos. Son antiinflamatorios ayudan en los síntomas de artritis.

La prevención es mejor:

Para prevenir las enfermedades cardiacas coma al menos dos raciones de pescado y si padece artritis coma 6 raciones a la semana. El atún de lata es la acepción pes tiene muy pocos omega 3 mejor elija el fresco.

La curva de la felicidad:

Subir de peso puede ser muy malo porque aumenta el riesgo de contraer diabetes y agrava los problemas de articulaciones. El secreto para mantenerse en forma durante la madurez es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com