ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Especificos De La Cocacola


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 6

Coca-Cola Light

Lata estadounidense de Diet Coca-Cola.

Coca-Cola Light (también conocida como Coke Light o Diet Coke) es la versión de Coca-Cola con pocas calorías y sin azúcar. Tiene muchas variantes, como Coca-Cola Light Citra (en México), la Coca-Cola Light al Limón (en España, Chile, Brasil, etc.), la Diet Coca-Cola Cherry (en EE.UU.), etc. Fue introducida al mercado de Estados Unidos en julio de 1982.

Composición

Coca-Cola Light usa aspartamo, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida. El aspartamo fue descubierto en 1965 y es ampliamente utilizado en la industria alimenticia. Su poder endulzante es 200 veces mayor que el azúcar. Una vez digerido, el aspartamo se transforma en ácido aspártico, fenilalanina (ambos aminoácidos, los cuales son la forma más sencilla de las proteínas) y una pequeña cantidad de metanol, todos estos son metabolizados normalmente. El aspartamo se encuentra naturalmente en muchos alimentos como la carne, la leche y algunas frutas como el plátano o la manzana.

El consumo aceptable de aspartamo es de 40 miligramos por kilogramo de peso al día; en un adulto equivale más o menos a tomar diariamente 17 latas de refrescos de dieta o más de 70 sobres de ese edulcorante. La única limitación importante se refiere a las personas con fenilcetonuria, la cual es una enfermedad congénita muy rara caracterizada porque el riñón no puede manejar la fenilalanina, ésta se acumula en el cerebro y si no es diagnosticada a tiempo y se somete al enfermo a una alimentación especial, produce retraso mental.

Nombres dados a la Coca-Cola Light en otros países

可口-可乐 en español deliciosa felicidad: nombre dado para China, en general.

Diet Coke'/Diet Coca-Cola: generalmente usado en los países angloparlantes, como así también en las ex colonias británicas. También fue usado en varios países latinoamericanos antes de 1997.

Coke Diète/Coca-Cola Diète: nombre dado a esta bebida en Québec (Canadá).

Coke Dieta/Coca-Cola Dieta: nombre dado a esta bebida en la comunidad hispana de Estados Unidos y Puerto Rico.

Coke Light/Coca-Cola Light: usado en la mayoría de países no angloparlantes.

No Calorie Coca-Cola: usado en Japón a partir de abril de 2007.

Consumo

América

Donde más se consume Coca-Cola es en América. El récord mundial en 2010 lo tiene México con 675 botellas de 8 onzas (237 mililitros) per cápita anual, seguido por Malta (606), Chile (445) y Estados Unidos (394).3

Asia

Lata asiática de Coca-Cola

Coca-Cola se estrena en el mercado de China en 1928. Después de probar algunos nombres en chino que tenían significados diversos y ridículos, se encontró uno que sonaba parecido, "koo-koou-koo-la" (chino simplificado: 可口可乐, chino tradicional: 可口可樂, pinyin: kěkǒukělè), que se traduce como "deliciosa felicidad".[cita requerida]

Publicidad

En el centésimo aniversario de Coca-Cola, se construyó en Arica (Chile) el logo más grande del mundo, hecho con 70.000 botellas de Coca-Cola. Sus medidas son de 120 m x 50 m.

La empresa Coca Cola fue innovadora al emplear publicidad en los medios de transporte.

Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración. Por ejemplo, algunos de los spots de Coca-Cola más conocidos son:[cita requerida]

1960: La pausa que refresca

1975: "La chispa de la vida"

1988: Es sentir de verdad

1993: Siempre Coca Cola

2001: "Para todos"

2002: "Despedido"

2004: "Del Pita Pita Del"

2006: "Estamos juntos" (Mundial de Fútbol 2006)

2006: "Insultos"

2007: "Generación de los 80"

2007: "La fábrica de la felicidad"

2007: "Lola"

2008: "Estrellas fugaces"

2009: "Hoy quiero" (versión latinoamericana de "Lola")

2010: "Destapa la felicidad"

2011:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com