ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra: El arte de la guerra


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

El Arte de la Guerra.

Después de haber leído esta obra “el arte de la guerra”, me permitió conocer o por así decirlo adentrarme en el mundo de la milicia, por cierto una obra muy interesante corta pero muy compleja pues te ayuda abrir el panorama de la milicia cambiar esa perspectiva que posiblemente era errónea, es por eso que ahora puedo decir tal y como lo dice un parte del título es un arte y es por eso que se ocupa mucho cerebro para esto que tiene bastante amplitud en si lo que es la guerra.

Para trascender en una guerra no es así de simple como se escucha para salir victoriosos hay que elaborar estrategias, series de mecanismos elaborados con calma para así conseguir la victoria.

Dentro de los capítulos poco a poco se va abordando como se compone una guerra como se va llevando paso a paso. Desde el punto de vista de mi criterio reitero que es una lectura muy provechosa, pues poco a poco nos vamos situando, comparando y analizando hasta llegar a un punto que las batallas antaño o ancestrales por así decirlo vemos que se han trasladado hasta nuestros tiempos pero de una manera diferente esas batallas han llegado al mundo de los negocios, donde constantemente vemos una competencia día a día de ver quien da el golpe en el marketing.

En el capítulo primero el autor nos habla de que hay que prepararnos completamente, cuidar cada paso que damos, que si vas a dar un movimiento no hay que darlo nada más porque si, si hay que dar esos movimientos solo los que puedan tener trascendencia de éxito. Algo que me quedo muy presente y claro es que el engaño es primordial a la hora de actuar contra el enemigo, es como una esencia dentro de la guerra, hay que saber manipular al contrario.

Siempre hay que poner al contrario en punto de quiebre hacerle pensar lo contrario a eso nos referimos al decir que lo engañaremos. Si estás preparado hazle entender que no lo estas, atacar cuando no estén preparados, tratar de ponerlos en discordia, etc.

A mi criterio estrategias muy eficientes que no necesariamente tienes que aplicarlas en situación de guerra si no en nuestros tiempos en la vida cotidiana en este vaivén de lucha por tratar de ser el mejor en los que haces. Algo en que estoy completamente de acuerdo con esta obra es que ningún país se a beneficiado por una guerra muy larga y sinceramente esto incluso los puede llevar tener estragos muy negativos.

Como vuelvo hacer mención y valga la expresión el nombre puesto a esta obra le cayó como anillo al dedo si se quiere triunfar se necesita serenidad y pensar cada movimiento saber ganarte a las masas a la multitud, perder el miedo y también planear defensivas no solo se trata de buscar estrategias para atacar. Pero bueno por supuesto que las ofensivas son importantes combinada de una buena defensa es lógico que se conseguirá la victoria. El autor nos hace mención que planear una buena ofensiva se trata de ganar con el menor esfuerzo posible, esto nos da al resultado tanto de ahorrar hombres y materiales posibles, ganando con la mente y no la fuerza, frustrando los movimientos del contrario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com