ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de estructura organizacional, en una empresa real


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 10

1.1 practica

A través del desarrollo del siguiente diagnostico, se tendrá la oportunidad de aplicar todo el tema de estructura organizacional, en una empresa “real”, en la cual se pondrá a prueba nuestra capacidad de creatividad e innovación en nuevos proyectos empresariales, esto nos permitirá pasar de la teoría a la práctica, con lo cual quedaran más claros los temas aprendidos en el curso, con análisis de los conceptos básicos de mercadeo y aplicarlos a la idea de procesos de negocio. Diseñando objetivos, estrategias y tácticas para procesos de dirección y control.

1.2. Teórica

Analizar los diferentes conceptos que agrupa el área de dirección y control, empezando desde lo inicial, y apoyándonos en las estrategias para mejorar el buen funcionamiento de la empresa.

2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL

La empresa PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA, para la cual se desarrolla este diagnostico teniendo en cuenta la estructura organizacional de la empresa, sus manuales de procesos y procedimientos existentes o requeridos par su buen funcionamiento, que nos permitirá diagnosticar que capacidad tendrá la empresa para competir en el mercado de acuerdo a sus recursos.

2.1 ESPECIFICOS

Desarrollar un diagnostico estratégico empresarial, que consiste en detectar las falencia o malos funcionamientos y plantear una propuesta de mejora

LA EMPRESA:

PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA, “ALQUERÍA”

3. Historia

En 1959 el inicio de un sueño Dos hombres con una gran pasión, la pasión por un sueño, inician esta historia: Con perseverancia, pujanza y visión, el Profesor Jorge Cavelier y su hijo Enrique Cavelier crean una empresa que perduraría en el tiempo y en la historia. Bajo el espíritu de “una botella de leche, una botella de salud”, el Profesor Cavelier y su hijo inician en 1959 la primera planta de pasteurización de Alquería. El reto era grande: generar un cambio de hábito de consumo hacia la leche pasteurizada. En los años 90 Alquería sigue trabajando con innovación y

Calidad y nace la Leche Larga Vida, un producto ganador que generó un período de expansión enorme.

4. MISION

Contruibuir a traves de un modelo de valor compartido al crecimiento, del desarrollo progreso y calidad de vida de todos los miembros de la familia alqueria que tambien incluye nuestros proveedores de leche , nuestros clientes y consumidores, nuestros pobladores cercanos y nuestros accionistas dentro de un entorno medio ambiente sostenible.

5. VISION

 Contar con el equippo humano mas motivado

 Tener los mas altos estandares de calidad

 Estar a la vanguardfia de la innovacion tecnologica

 Ser preferida por los consumidores y clientescrear valor economico a sus accionistas y bienestar a la comunidad

6. Estructurada por cuatro negocios competitivos

Nutrición: Ofrece todo el sabor, la cremosidad y consistencia para quienes disfrutan y valoran la experiencia de tomar leche.

Bienestar: De fácil digestión, diseñada para quienes no toleran la leche y presentan síntomas o molestias al consumir leche entera.

Indulgencia: Se presenta como un ingrediente culinario que, por su especial sabor, cremosidad y textura le da a las preparaciones un toque especial y por su versatilidad de usos, le ayuda al ama de casa a preparar variados platos para su familia. Cuenta con un empaque práctico y económico que puede ser utilizado varias veces gracias a su tapa.

Snacking Jugos: Es la alternativa refrescante para los que les gusta disfrutar de un delicioso refresco citrus punch, mezcla de limón, mandarina y naranja y buena fuente de Vitaminas A y C.

7. UNIDAD DE NEGOCIOS A NIVEL NACIONAL

Contamos con 5 regionales y más de 7.000 colaboradores (directos, temporales, outsourcing y contratistas).

UNIDAD DE NEGOCIÓN REGIONAL OCCIDENTE (UNO)

Unidad de Negocios de Occidente: Cubre los mercados de Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Cartago, Buga, Tuluá, Palmira, Yumbo, Jamundí, Popayán y Pasto. Incluye dos CEDIS: Eje Cafetero y Palmira. En 2004 se adquirió Andina que se fusionó con Alquería en 2010.

UNIDAD DE NEGOCIOS DE LA SABANA (UNS):

Unidad de Negocios de la Sabana: Atiende los mercados de Bogotá y Cundinamarca.

UNE)

Se encarga de los clientes de Santander, Norte de Santander y parte de Cesa.

UNIDAD DE NEGOCIOS DE ANTIOQUIA (UNA)

Unidad de Negocios de Antioquia: Es responsable por los clientes de la región Antioqueña: Oriente (Guarne, Marinilla y Rio negro), Nordeste (Girardota, Barbosa, Yo lombo, Segovia y Puerto Berrio), Norte (San Pedro, Don Matías, Santa Rosa de Osos, Yarumal y Caucasia), Suroeste (Amaga, Ciudad Bolívar, Urrao, Andes y Santa Bárbara) y Occidente (Santa Fe de Antioquia y Frontino). Incluye el CEDIS de Medellín.

8. TIPO DE EMPRESA

Por su actividad es una empresa industrial dedicada a transformar la materia prima en productos terminados. Se dedican a la producción de bienes, mediante la transformación de la materia prima a través de los procesos de fabricación.

También es una empresa comercial por que vende sus productos terminados a grandes cadenas, supéreles y el canal tradicional.

Por su origen es una empresa privada, por su tamaño es un empresa grande.

9. TIPO DE SOCIEDAD

Sociedad anónima: estas sociedades poseen responsabilidad limitada al patrimonio aportado y, sus titulares son aquellos que participan en el capital social por medio de acciones o títulos.

10. CANAL FOCO

CANAL COMERCIAL FOOD SERVICE

Conocido como Sector de la Hospitalidad, Sector de la Restauración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com