ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanos Azules


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Océanos Azules

Este libro es de importancia para aquellas personas emprendedoras que tienen una idea innovadora que desean entrar el mercado.

Los océanos azules están caracterizados por crear nuevos mercados en áreas que aun no están explotadas o que no son conocidas. Mientras que los océanos rojos es la realidad, es la viva competencia entre industrias grandes que ya están establecidas, tanto que si un emprendedor nace en aguas rojas puede der devorado por la fuerte competencia o salir victorioso.

Existen principios para poder navegar bien en las aguas de los océanos azules, una de ellas consiste en hacer estrategias para establecer procesos que amplíen las limitantes del mercado, ya que una empresa puede enfrentarse a otra, aunque no sea de la misma industria pero que tienen una meta en común, ya sea brindar una experiencia personal.

Y para que estas reacciones puedan darse, los rivales tendrán que jugar en la generación de estrategias para atraer a las personas, ya sea cambiando precios, campañas de publicidad en las que ellos tengan interacción y se sientan parte de.

Se trata de explorar, analizar lo que los clientes quieren, además de observar a la competencia para ver que ofrecen ellos y mejorarlo para ofrecerles algo mejor.

Otro principio o enseñanza es la estrategia. En muchas ocasiones las empresas se centran en tener tácticas sobre reducción de precios, incrementar cuotas en el mercado, cuando realmente lo que importa es una buena estrategia sobre como implementar lo que quieren lograr.

Tanto como la recopilación de datos, el análisis y la formulación de estrategias sirven para para mejorar las posibilidades de crear océanos azules.

Es importante no solo centrarse en los clientes actuales, sino también en los no clientes, ya que podría ser un nuevo océano, donde se podrían potenciar algunos elementos comunes que todos ellos comparten. En caso de no identificar esas oportunidades, podría hacerse una exploración entre las diferencias que tienen dichos clientes. Pero esto también podría llevar a reducir el mercado.

La validación de una estrategia para asegurar que sea viable es tan importante para poder reducir riesgos en base a la aplicación de la misma.

Estas estrategias deben presentarse como estrategias que los compradores no puedan rechazar.

Bibliografía

Hidalgo, M. G. A. (2015). Modelo de la estrategia del océano azul como propuesta de                 innovación para el área comercial de una MIPYME guanajuatense proveedora de         la industria de la construcción. UPGTO Management Review, 1(2), 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com