ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico No. 1 NINTENDO (Innovación, Estrategia de Océano Azul)

:A.-De acuerdo a las premisas básicas de la Estrategia de Océano Azul, ¿cómo desarrollaron los directivos de Nintendo una propuesta de valor que fue capaz de crear un nuevo mercado para la industria de juegos? ¿Cómo convirtieron a sus competidores en irrelevantes? Investigue y comente por favor

Los directivos de Nintendo se enfocaron en analizar alternativas de sus consumidores, en vez de seguir la lógica convencional de ganar ventaja competitiva, se dio cuenta que no es la tecnología la finalidad del su mercado sino la jugabilidad y entretenimiento de su público.

Nintendo se enfocó en abrir nuevos mercados, satisfaciendo necesidades insatisfechas de los consumidores y descartando características muy competidas de su producto que no agregaban valor diferenciador, creando así su océano azul.

Lograron convertir a sus competidores en irrelevantes no por ganar ventajas competitivas sobre sus rivales en mercado, sino más bien creando océanos azules donde hay establecido un crecimiento rentable impugnado.

B.-Explique la forma como Nintendo captó y creó una nueva demanda de seguidores:

Nintendo decide diseñar e innovar sus estrategias tomando decisiones que ni ellos mismos sabían si serian factibles. Así que se arriesgan con su Nintendo DS una consola portátil muy novedosa la cual consta de dos pantallas donde el usuario maneja una de estas con su lápiz, además de recibir comando de voz para realizar algunas interacciones en los diferentes juegos. Cuando esta empresa ve la gran asertividad de sus consumidores decidió sacar la Wii añadiendo el Wii mote un control de fácil manejo y con múltiples aplicaciones que puede detectar el movimiento en tercera dimensión, llamativo para el público en general. Esta consola de séptima generación trajo a Nintendo ingresos superiores a la de sus competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com