ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización del Comercio de la Empresa PLANILLA DE OBSERVACIONES


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                                                               

Práctica

II

DOCENTE: América Ruiz de Carrera

PRACTICANTE: Ibarra José Gustavo

ESCUELA: Escuela de Comercio Nº4 “25 de Febrero”

FECHA: 04 - 11 de Octubre de 2016

CURSO: 5to 4ta – Turno Mañana

ASIGNATURA: Organización del Comercio de la Empresa

PLANILLA DE OBSERVACIONES

1era observación 04/10/2016 Hs: 10:50 a 12:05

                Tema: Repaso general

LO QUE OBSERVO

LO QUE PIENSO O SIENTO

 Antes del ingreso a clase, por orden de la docente espero afuera del aula que la docente apacigüe a los alumnos que se encuentran alborotados. Luego hago el ingreso y formalmente la profesora me presenta y saludo a los alumnos.

  Me ubico frente a los alumnos y la docente de manera instantánea comienza su clase, en primer lugar ordena que saquen sus carpetas y comienza a realizar preguntas al azar, los alumnos muy tímidos responden solo algunas preguntas.

  La docente sorprendida exclama que todos estos conocimientos ya lo han visto y que supuestamente también estudiados, y que cada uno ya debería saberlo, porque la materia organización del comercio de la empresa es una materia base que le servirá en el caso de seguir estudiando una carrera relacionada a la misma, de un nivel superior.

  Con mucha paciencia, después de hacerles reflexionar a sus alumnos, ella continua con la clase, los alumnos un poco más relajados comienzan a participar pero aún muy tímidamente hacen pequeños aportes, la docente otra vez intenta motivarlos a que no tengan  miedo de hablar, o al de equivocarse, ya que todos cometemos errores y que de esos errores se aprenden.

  De manera muy practica la docente continua con la clase, explicando conceptos de empresa y comercio, mediante ejemplificación, intenta que comprendan a la vez temas básicos de la materia. Luego ella propone que cada uno se tome un tiempo de 5 a 10 minutos, para que repasen mediante una lectura silenciosa, para que luego transcurrido ese tiempo pactado, cada uno pueda responder las preguntas ya echas.

  Transcurrido la mitad del módulo, la docente aun motivada y esperanzada vuelve a realizar algunas preguntas, y la respuestas de los alumnos aún sigue siendo escasa, de  manera activa y de pie, ella se acerca al azar a cada uno y frontalmente intenta que piensen y respondan a las preguntas, de esta forma, logra que por lo menos explayen algunos sus conocimientos. Mientras la docente da la clase, se puede observar a alumnos/as con celulares y auriculares, totalmente idos de la clase. Un par de varones muestran actitudes indisciplinarías, molestan y distraen al resto de sus compañeros que realmente prestan atención, si bien la profesora les llama la atención, ellos responden de una manera irrespetuosa, lo mismo ocurre con algunas mujeres demostrando una total falta de respeto y de desinterés.

  La didáctica que utiliza la docente es muy práctica e inclusiva, en todo momento busca que todos participen aunque se equivoquen.  

  Concluyendo la clase la profesora logra alinear a los alumnos al ritmo de clase, se nota satisfecha de los logros o mejor dicho del modo en que sus alumnos le responden, algunos un poco mejor que otros, también consigue que los más molestos y los distraídos participen.

  Al finalizar la clase la profesora les recuerdas a los alumnos que hay que la próxima clase será similar al principio y luego comenzara con temas nuevos, y les recuerda que inviten a sus familiares y amigos a la Expo-contable que se va a realizar el Lunes 17 de octubre en el establecimiento. Por último, antes de retirarme, agradezco por la aceptación y sugiero que muchos de ellos deben mejorar su conducta y luego me despido.

  Me encuentro nervioso, a causa de que es mi primera vez frente a muchos alumnos. La docente es una contenedora y logro calmar mis nervios con sus savias palabras.

  Quizás mi presencia los incomode, ya que nos les permite concertarse.

  La reflexión que realiza la docente me trajo gratos recuerdo de mi cursado por el secundario, las misma palabras que utilizo, te hacen reflexionar verdaderamente y tomarte en serio los estudios.

  Me sorprende la docente, que ya está a punto de retirarse (jubilarse) mantenga una paciencia y sobre todo no muestre ningún tipo de molestias o enojo, a las actitudes que tienes sus alumnos.

  La actitud de los alumnos no me sorprende para nada, los jóvenes de la actualidad muestran una total falta de interés por sus estudios, lo digo porque mientras la docente explica o pregunta, algunos alumnos prestan más atención al celular que a la docente.

  A estas alturas de la clase me sigue sorprendiendo la paciencia con la que se maneja la profesora, esto me demuestra que le apasiona lo que hace, que es enseñar.

  El tema celular es un dilema, con el que hay que aprender a convivir, quizás si la docente si pediría que dejen los celulares en su escritorio o sino directamente apagarlos, quizás mejoraría la atención de los alumno, o quizás este método ya lo haya puesto en práctica y no funcione.

  Una clase muy particular e interesante, la motivación e insistencia te permite sacar lo bueno de cada persona, una experiencia que siempre la voy a tener en cuenta.

  La docente de manera muy cordial se dirigió en todo momento hacia mi persona, brindándome consejos que debo tener en cuenta, eso demostró la buena calidad como docente y persona, además su total predisposición para responderme ante cualquier duda o sugerencia que exista.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (95.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com