ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION SEXTO GRADO RIEB


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 5

TEMA CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE REFERENCIA COMPETENCIAS

1 Leer y comentar textos. *Diga si alguna vez ha enviado o recibido una carta.

"Comente las ventajas de la carta para mantener comunicación a distancia con

alguien.

"Localice en su libro de lecturas "Amistad por carta" y comente sobre el contenido del texto.

"Realice en silencio la lectura del texto indicado. "Comente el contenido del texto.

"Utilice el mapa de su libro para trazar la ruta que la carta siguió para llegar a su destino. L. L 6-11 L. A. 6 Lee en voz alta, con ritmo adecuado y entonación, textos con los que está familiarizado.

Organizar la biblioteca del aula "Acuda a la biblioteca de su salón y detecte algunas necesidades con la finalidad de solucionarlas.

"Proponga medidas para organizar el funcionamiento de la biblioteca del aula. "Localice algunos títulos de interés y realice su solicitud de préstamo para llevarlos a su casa.

"Realice las actividades que el fichero de actividades sugiere para mejorar el funcionamiento de la biblioteca del aula. F. 1,20 Organiza, clasifica y selecciona, de acuerdo a su uso, diversos tipos de la biblioteca y elabora fichas bibliográficas.

Completar palabras con b y v "Relacione algunas palabras que lleven v o b en su escritura. "Lea el texto e identifique las palabras incompletas. "Complete las palabras.

"Utilice el diccionario para conocer la ortografía de palabras que desconozca. "Conozca algunas reglas ortográficas aplicadas a las letras v, b. L. A. 7 Revisa sus escritos y corrige las dificultades ortográficas y de redacción identificadas.

OBSERVACIONES_________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MATEMÁTICAS

TEMA CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE REFERENCIA COMPETENCIAS

1-3 Ubicar puntos en planos o croquis. "Observe el croquis que presenta su libro.

"Identifique sitios que se encuentran al Norte, Sur, Este y Oeste del croquis. "Describa desplazamientos en el croquis hacia cualquiera de los puntos cardinales. "Ubique los puntos que solicita su libro. L. A. 8, 9 Encuentra diferentes maneras de ubicarse en su entorno y puede representarlo en forma gráfica.

Resolver sumas que impliquen centenas y decenas. "Observe el precio en puntos de los premios de la lección "El tiro al blanco". "Identifique el premio para el cual se requiere una mayor cantidad de puntos. "Calcule qué números necesitan sumar para completar 250 puntos, lanzando 3 dados. "Marque tres números y solicite a un compañero que le diga la suma o total de dichos números. L A. 10-11 Anticipa resultados y resuelve mentalmente problemas sencillos de medición y cálculo.

Dividir enteros en medios cuartos y octavos. "Tome 3 hojas blancas para utilizar como enteros. "Divida la primera hoja en 2 partes iguales, la segunda en 4 y la tercera en 8 "Relacione el número de partes que obtuvo en cada hoja con el nombre correspondiente (medios, cuartos y octavos).

"Tome una parte de la hoja que dividió en medios y la vuelva a dividir en dos partes y diga qué fracción del entero resulta.

"Divida otros enteros en medios, cuartos y octavos e ilumine las fracciones obtenidas. L. A. 12-13 Comprende lo que significa las fracciones y las utiliza en la resolución de problemas sencillos

OBSERVACIONES_________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIENCIAS NATURALES

CONTENIDO PROGRAMÁTICO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CIENCIAS NATURALES REFERENCIA HABILIDADES Y ACTITUDES COMPETENCIAS

Identificar productos naturales y artificiales. "Mencione alimentos totalmente naturales que consuma regularmente "Investigue qué recursos naturales se utiliza para elaborar vidrio, papel o plástico. "Elabore una lista con algunos productos artificiales. "Clasifique algunos materiales en grupos como: blandos, duros, opacos, transparentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com