ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANÀLISIS: “CASO FORD”


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Informes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  5.161 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:

PREGUNTAS DE ANÀLISIS: “CASO FORD”

INTEGRANTE:

CÒRDOVA AGUILAR, LEYLA

MORALES VALDIVIEZO DEYSI

RONDOY HINOJOSA, LESLIE

VALLADARES GUERRERO, ANDREA

DOCENTE:

JIMENEZ CHINGA REGINA

CURSO:

MARKETING ESTRATÉGICO

PIURA

2017

CASO EMPRESARIAL  FORD: RENOCACIÒN  DE UNA COMPAÑÍA ICÒNICA.

  1. ¿EN DÓNDE COLOCARÍA A FORD EN TÉRMINOS DE SU POSICIÓN COMPETITIVA?, ¿POR QUÉ?

El producto de Ford es retador frente a la competencia porque aumento la cuota de automóviles más pequeños, ya que ocupa un lugar o posicionamiento en la mente de los consumidores, gracias a la venta de clase de vehículos que ofrece dicha empresa con un  valor a través de seguridad, calidad y durabilidad, y de la misma manera también trato de recuperar su participación de marca prestigiosa frente a los demás competidores.

La empresa Ford se dedica a la producción y venta de vehículos pesados (como camiones) los cuales requieren una alta durabilidad y por el tipo de trabajo a que se verán sometidos. Así mismo, los vehículos tipo “Sedan” deben cumplir con las características de seguridad más apropiadas ya que son principalmente para uso familiar y de confort.

  1. ¿ES FORD UNA COMPAÑÍA CENTRADA EN EL MERCADO?, ¿QUÉ PODRÍA HACER PARA MEJORAR EN ESTA ÁREA?

Antes de la llegada del Sr. Mulally, la compañía no puede considerarse centralizada, ya que solo se enfocaban en el lujo que les daba buena rentabilidad hasta que decidieron cambiar, pero antes tuvieron que pasar por  esta situación para centrarse en el mercado en todos sus ámbitos; la compañía pretendía llegar a todos los segmentos del mercado mediante la distribución de varias cosas de marcas ajenas a su enfoque, y a consecuencia de esto no se estaba logrando satisfacer las necesidades de cualquier segmento de clientes específico.

Pero gracias a la llegada del Sr. Mulally, se retomó la idea de poder competir en los principales segmentos de la industria automotriz (sedanes, camiones y camionetas), pero para eso se debían utilizar los diseños de la propia compañía, para así poder enfocarse en varios tipos de clientes, en la variedad de productos que ofrecen innovación con calidad  los modelos que han sido claves en las ventas de la compañía (Modelo T, Serie F, Mustang,Taurus) sin descuidar la esencia de cada uno de ellos y crear nuevos modelos con características únicas que puedan posicionarlos en la mente de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com