ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR Habito 4 Pensar Ganar-Ganar


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Habito 4
Pensar Ganar-Ganar
La vida es un buffet de todo lo que puedes comer

El hábito número 4 es Ganar-Ganar, siempre debemos pensar en Ganar-Ganar en vez de Ganar-Perder ya que nos hará sentir vacíos y mal.
Cuando piensas en Ganar-Ganar es una actitud buena que quiere decir “Yo puedo Ganar y tú también. No es solo tú es yo también.” Ganar- Ganar es un fundamento que nos ayuda a llevarnos bien con los demás .

Tú puedes pensar que todo es competencia en esta vida pero no lo es, por ejemplo, cuando tienes una relación no dices “¿Quién va ganando tu pareja o tú?”.
Puede ser que en las escuelas, empresas, negocios, deportes lo sea pero es porque son instituciones que nosotros creamos.

No te sirve de nada “Ganar-Perder porque talvez por un momento ganes pero después no, es como el ejemplo de la hija y mamá que peleaban por el carro; por un momento la niña ganó al obtener el carro pero al día siguiente no tendría comida porque no dejó ir a la mamá a comprar comida, obtuvo lo que quiso pero no se dio cuenta que lastimo los sentimientos de la mamá.

Ganar-Perder esta lleno de orgullo y es lo que te hace ser competitivo y solo quieres tener el placer de estar encima de los demás.
Pero alto NO te sientas mal si algún día pensaste en Ganar-Perder porque es algo que todos hemos pensado y que desde pequeños hemos sido criados de esta forma. Somos victimas de esto pero tenemos la suficiente capacidad de cambiar.

Ganar-Perder tiene muchos rostros como:
Difundir rumores malos sobre alguien (disminuyéndolo).
Insistir con siempre salirte con la tuya sin que te importen los sentimientos de los

demás.
Sentir celos y envidia cuando a alguien le sucede algo bueno.

Ahora vamos con Perder-Ganar, es muy fácil caer en Perder-Ganar y si caes en esto sentirás que tu opinión no importa y cederás a todo lo que los demás te digan. Te guardarás lo que sientes y no es saludable para ti. Por supuesto que habrá un momento en el que tendrás que ceder, acoplarte y hacer caso a las indicaciones o a lo que te pida tú mamá pero ese no es problema porque no estás en una relación de abuso.

Perder-Perder es cuando quieres vengarte y piensas que por eso tu esta ganando y que te sentirás bien pero no todo lo contarios sigues perdiendo y además de eso te estas haciendo daño a ti mismo.

Regina Chávez Cabello 4A

Por último hablare de Ganar-Ganar:
Es creer que todos podemos ganar. Pensar que los demás no te pisotearán y tú tampoco lo harás. Te preocupas por el éxito de los demás y por el tuyo. Ganar-Ganar es abundante, crees que hay suficiente para todos y que todo es para todos. Que hay suficiente éxito para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com