ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen habitos,. Pensar en ganar ganar


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Pensar en ganar ganar

Este hábito nos habla sobre que ganar/ganar no es un técnica; es una filosofía total de la interacción humana. Existen paradigmas en el ganar/ ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente está beneficiando todas las interacciones humanas. Ganar/ganar ve la vida como un escenario cooperativo, o competitivo. Muchas de las personas tienden a pensar en términos como fuerte o débil, rudo o suave, ganar o perder. Pero este tipo de pensamiento es que daña a las personas, se basa solo en el poder y la posición en que se encuentran y no se basa en sus principios. Ganar/Ganar se basa en que el éxito de una persona no se logra excluyendo el éxito de otras personas. Si no se refiere a que tenemos que buscar un éxito que sea mejor para todos.

En cambio las personas de este tipo gano/pierdes tienen un enfoque autoritario son aquellas personas que utilizan su posición, su poder, los títulos o la personalidad para lograr lo que ellos quieren conseguir. El modo de calificar a las personas es por medio de la comparación de su potencial o por su uso completo de su capacidad. Las calificaciones son portadoras de valor social quiere decir o bien les abren la puerta de las oportunidad o bien las cierran. A nivel educativo se da la competencia, y no la cooperación. Vivimos en una sociedad litigiosa por lo que necesitamos de la ley, de otro modo la sociedad se deterioraría. La vida es una realidad interdependiente, no independiente. Todos los resultados a los que aspiramos son aquellos que dependen de la cooperación de otras personas.

Personas que tienen otro pensamiento como la de: pierdo/ganas este tipo de personas por lo general son aquellas que están deseosas de agradar o apaciguar. Tratan de buscar la aceptación y la popularidad. Son aquellas que tienen poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones, y tienden a intimidar fácilmente a las demás personas. Pierdo/ganas es ceder o renunciar.  Tano como gano/pierdes como la de pierdo/ganas se basan en las inseguridades personales.

Si se unen personas de tipo gano/pierdes el resultado será pierdo/pierdes. Los dos se vuelven vengativos y quieren recobrar lo que se les a quitado. Son de ese tipo de personas desdichadas y piensas que todos los demás también deberían serlo. Muchas de estas personas se concentran tanto en su enemigo, se vuelven tan obsesionadas hacia la conducta de la otra persona que llegan a un punto en que se vuelven ciegas a todo, menos a ese deseo de que esa persona pierda, incluso aunque esto signifique que pierdan las dos. Pierdo/pierdes es la filosofía de la guerra.

Otro pensamiento que tienen las personas es pensar . Este tipo de personas no piensan en que otra persona tiene que perder. Lo que les importa es poder conseguir lo que ellos quieren. Cuando no existe un sentido de confrontación o competencia, es probablemente el enfoque más común en una negociación. Este tipo de persona es aquella que asegura sus propios fines, permitiendo que las demás personas logren los de ellas.

Hay circunstancias en las que se desearía ganar, y no estar preocupado por el modo en que ese triunfo incida en los otros. De modo que la mejor opción depende de la realidad. Nuestro desafío es saber interpretar la realidad con exactitud y no aplicar automáticamente a todos las situaciones un paradigma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com