ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Pasión Por Emprender" Ensayo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Desde que inicie a leer el libro, lo primero que llamo mi atención fueron las líneas “El éxito alcanzado en la formación académica no garantiza en absoluto el éxito en el mundo de los negocios”. Lo cual pienso es muy cierto, ya que tener muchos dieces o un excelente promedio no siempre te ayuda en la práctica aunque si es necesario tener conocimientos de ante mano sobre el camino que queramos elegir antes de iniciar con las actividades profesionales.

Al autor casi desde el principio se le nota que es un emprendedor ya que al ver que la formación universitaria se le estaba acabando y no tenía idea de cómo desenvolverse en el mercado del trabajo, tuvo la iniciativa de realizar un ejercicio solo para orientarse sobre el que esperar al finalizar sus estudios., entrevistó amigos de sus padres hasta agotar todos los contactos, quienes amablemente lo recibieron.

Si bien antes pensaba que un emprendedor es la persona que tenía una idea sobre un negocio con futuro, me gusta más la definición que cito Andy Freire; Un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización (o la ad-quiere o es parte de un grupo que lo hace) para encararla. Ya que este pequeño párrafo me quiere dar a entender que ser un emprendedor conlleva un proceso y no solo da la imagen del tipo que quiere ser su propio jefe.

Las personas con iniciativa (emprendedores) pasan por muchas situaciones, incluido el rechazo, ya sea por la edad (no hay edad para emprender) o porque su idea no genera mucha confianza. Si es bueno aceptado un no por respuesta, también lo será para tomar lo positivo e integrarlo a sus proyectos para mejorar o corregir cualquier punto que haya dejado pasar. “

Lo que se necesita es tener coraje y no dar marcha atrás desde la iniciativa hasta en lo que uno quiere emprender. Enfrentar y estar a la altura de cualquier obstáculo, valorar todo por lo que has pasado o estás dispuesto a enfrentar en este camino, porque hay que ser realistas; no todos triunfan y quienes lo hacen tienden a creer que no hay más haya que su éxito momentáneo, pero este no es para siempre.

Un párrafo del libro, dice que para ser un buen emprendedor se deben desarrollar ciertas cualidades como: Moderación en la ambición de dinero; el dinero no es malo pero pensar constantemente en él y en cómo conseguirlo dejando de lado lo que es ser un emprendedor puede llevarte a la frustración. Pasión; debes amar lo que haces porque a si no se siente como un esfuerzo sino como un logro.

Disfrute del camino; por supuesto, Éxitos compartidos; si se cuenta con un equipo siempre se tiene que agradecerle ya que es poco probable hacer todo solo y hasta el mínimo logro hay que contar como éxito y valorar la dedicación de todos, también determinación, Optimismo y sueños. Responsabilidad; siempre esta debe ser incondicional frente a lo que sea. ¿Cómo decido responder? O ¿Cómo contrarrestar esto? Se trata de un compromiso que los vuelve hábiles para superar los obstáculos. Pero yo considero muy importante, sobre todo mostrar una gran humildad y una voluntad permanente de aprender.

Otra cosas que llamo mi atención de este interesante libro (Pasión por emprender de Andy Freire; 2004) fue el triángulo invertido: compuesto por el emprendedor (el apoyo del triángulo), en el vértice de la derecha está el capital y en el izquierdo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com