ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Volver


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

La familia en volver es sobre una familia de mujeres, encontramos a la abuela que regresa, sus dos hijas, nieta, la tia paula y por qué no también incluir a Agustina quien conoce muchos de los secretos de la familia.

Las buenas relaciones intergeneracionales en la familia son condición necesaria, pero no suficiente para crear y potenciar valores positivos en el contexto familiar.

En ese sentido el padre y la madre, los abuelos, la familia en general tiene sus propias especificidades y características como agentes educativos y utilizan para ello vías y procedimientos propios de la relación y la comunicación familiar; al ser 3 generaciones de mujeres la forma de hablar y comunicarse entre ellas es diferente y una barrera muy difícil de romper a lo largo de la película ya que la mentira está presente entre ellas ocultado la realidad sobre lo sucedido a cada una de ellas.

Es así como se muestra en la película una estructura familiar diferente a la tradicional, los divorcios y la libertad de género han creado un nuevo modo familiar que liga a las personas con lazos no tradicionales.

La relación de las mujeres y los hombres de la película muestra a los hombres mujeriegos y bastante dependientes de la mujer, al mostrar la no necesidad de estos para la supervivencia de esta familia

En todas las relaciones humanas surgen conflictos y en las relaciones de pareja también. Las discusiones, incluso discusiones fuertes, pueden formar parte de la relación de pareja. En relaciones de pareja conflictivas pueden surgir peleas y llegar a la agresión física entre ambos y terminar en agresión sexual.

El agresor sexual no es necesariamente un desconocido para la víctima; en ocasiones es, precisamente, su cercanía a la misma la que le ha facilitado un determinado grado de confianza que deriva en la imposición de una determinada relación.

Este tipo de relación se evidencia en la película La violencia domestica es uno de los principales temas de esta película ya que es el principal problema y el eje que desencadena la trama en la película.

Toda la película gira en torno a la figura femenina mostrando la sensibilidad y como viven sus propios sentimientos de forma expresiva. Pretende mostrar a la mujer en cuanto a su interacción con el mundo actual intentando balancear la sociedad, la tradición y los sentimientos femeninos

En el entorno actual esta realidad a causa de la incorporación de la mujer al trabajo, tanto político como laboral. Es cierto que esta falta de horas de la madre en el hogar puede producir un vacío al que la sociedad no estaba acostumbrada, pero también es cierto que no es tan importante el tiempo de dedicación, como la calidad de ese tiempo. En muchos casos a la mujer que trabaja se le exige ser extraordinaria y que cumpla con miles de tareas al tiempo no solo en su trabajo sino también en la labor del hogar; aunque afortunadamente cada día, el hombre va comprendiendo más esta realidad y las parejas jóvenes ya reparten las tareas domésticas.

Las artes y tradiciones populares tanto en el pasado como en el presente, son las manifestaciones materiales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com