ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película La distadura perfecta


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

La Dictadura Perfecta es una película que inicia con un error del Presidente de la República al decir que “los mexicanos estamos dispuestos a hacer todos los trabajos sucios que ni los negros quieren hacer”.

Así pues inicia una vez más la recuperación de la imagen y la popularidad del mandatario, esto con la ayuda de TV MX, el monopolio de la Corporación Mexicana de Televisión, para desviar la atención de los ciudadanos a este escándalo, es decir, un distractor para contrarrestar dicho alboroto, así  la televisora da a conocer en su noticiero estelar  un vídeo que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en crímenes y negocios ilícitos.

Desde aquí podemos observar la aplicación de Maquiavelo, en como la presidencia (el príncipe) utiliza a la televisión (secretario del príncipe) para desviar la atención de un error que cometió, para lograr esto lo que la presidencia le ofrece a la televisión es una “noticia estelar”; Maquiavelo justifica que para que un secretario le sea fiel al príncipe, el príncipe deberá honrarlo, enriquecerlo y finalmente colmarlo de cargos.

Después de que el gobernador Caramelo Vargas sea expuesto ante todos de sus negocios ilícitos, busca una forma de huir de los aduladores que está representado por la televisora, cuando el gobernador se encuentra en esta situación tiene que recurrir a pedir un consejo o en este caso ayuda para que su meta no se vea bloqueada por la noticia; en el Príncipe da como consejo que un príncipe debe pedir un consejo cuando él lo considere conveniente y no cuando alguien más lo considere. Por ello el decide hacer una tregua con la televisora, crear un nuevo secretario para él.

El gobernador para poder crear una alianza con la televisión tiene que recurrir al “poder de la fortuna” donde Maquiavelo explica que la fortuna es el juez de las acciones para los príncipes; en la película el gobernador tiene que ceder cierta “fortuna” para que la televisión se una a él y ya no tenga más problemas con la televisión.

El fin justifica los medios- el gobernador Vargas decide aplicar este término que se menciona en el Príncipe para limpiar su nombre; el medio que utiliza es una noticia que sirva para que las personas se sientan identificadas con ella; para su buena suerte surge la desaparición de dos niñas de clase media prácticamente una familia que representa a la mayoría de las familias en México. El gobernador se hace pasar por el “héroe” al estar al tanto de la noticia y poner como noticia estelar la desaparición de las niñas y tener a todos investigando acerca de la desaparición. Aunque si fin no sea del todo moral esto ayuda a que se cumpla el propósito de utilizar la noticia a favor del gobernador; la gente olvida lo que se muestra en el video y confían en que el gobierno de Vargas realmente ve por el bien de su pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com