ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE SUPERVISIÓN DE LA UNIDAD DE LOGÍSTICA DE LA UNIDAD EJECUTORA HOSPITAL HUARAL Y SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD - 2019


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD LIMA

HOSPITAL HUARAL Y SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD

PLAN ANUAL DE SUPERVISIÓN DE LA UNIDAD DE LOGÍSTICA DE LA UNIDAD EJECUTORA HOSPITAL HUARAL Y SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD - 2019

MAYO, 2019


EQUIPO DIRECTIVO

Méd. Néstor Humberto YUPÁN SÁNCHEZ

Director Ejecutivo

Méd. Francisco Alejandro CHUNGA OLIVOS

Sub Director Ejecutivo

Lic. Adm. María del Rosario FLORES PACHECO

Directora de la Oficina de Administración

ELABORADO POR EL EQUIPO TÉCNICO

Lic. Adm. Jorge Luis ZULOAGA MEJÍA

Jefe de la Unidad de Logística


ÍNDICE

I.        INTRODUCCIÓN        3

II.        FINALIDAD        4

III.        OBJETIVOS        4

IV.        BASE LEGAL        4

V.        ÁMBITO DE APLICACIÓN        4

VI.        DISPOSICIONES ESPECÍFICAS        5

VII. RESPONSABILIDADES        7

VIII. ANEXO        7

                

        

PLAN ANUAL DE SUPERVISIÓN DE LA UNIDAD DE LOGÍSTICA

 DE LA UNIDAD EJECUTORA HOSPITAL HUARAL Y

SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD - 2019

  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene las acciones a desarrollar por la jefatura de la Unidad de Logística para la supervisión de las áreas que la componen, en cuanto a las tareas que deben tener resultados periódicos o continuos con la finalidad de lograr los objetivos en la administración o gestión logística en el ejercicio 2019.

En virtud a lo dispuesto en artículo 15 del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Unidad Ejecutora Hospital Huaral y Servicios Básicos de Salud, la Unidad de Logística es la unidad orgánica encargada de lograr los recursos materiales y servicios en la cantidad, calidad y oportunidad requerida por los usuarios internos, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital.

 

Por ello cuenta, como antecedente, con el Plan Operativo Institucional - POI 2019, que es el instrumento operativo de gestión que sustenta las actividades y metas físicas a ejecutarse para el ejercicio presupuestario del presente período.

En este sentido, se presenta a la Oficina de Administración, el “Plan Anual de Supervisión de la Unidad de Logística de la Unidad Ejecutora Hospital Huaral y Servicios Básicos de Salud - 2019”, que constituye una herramienta que tiene por finalidad organizar y programar las actividades de supervisión que realiza la Unidad de Logística a través de sus áreas de Programación, Adquisiciones, Almacén General, Registro y Control, Control Patrimonial y Secretaría y Archivo, bajo el ámbito de su competencia y enmarcados dentro de conceptos de una gestión pública moderna.

La planificación de las acciones de supervisión previstas en el presente Plan se ha realizado bajo un enfoque de gestión del riesgo, lo que ha permitido priorizar su ejecución en aquellas tareas en los que existe una mayor probabilidad de incumplimientos y cuya ocurrencia pueda generar un impacto directo en los objetivos institucionales y en el Plan Operativo Institucional 2019.

La evaluación de los resultados de la ejecución del Plan permitirá contar con información confiable respecto a la efectividad de las acciones de supervisión, que permita orientar las acciones de los próximos años. Para lograr ello, la Unidad de Logística viene realizando esfuerzos a fin de potenciar sus áreas, para lograr resultados en beneficio de la institución.  

  1. FINALIDAD

Lograr intervenciones efectivas en las tareas definidas en las supervisiones y una oportuna reducción de riesgos administrativos.

  1. OBJETIVOS

3.1        Planificar las acciones de supervisión de la Unidad de Logística, a fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Plan Operativo Institucional 2019.

3.2        Efectuar acciones de supervisión en las fases de seguimiento y evaluación a las intervenciones ejecutadas por las áreas de la Unidad de Logística, en el contexto de sus responsabilidades con los objetivos institucionales.

  1. BASE LEGAL

  • Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado.
  • Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública.
  • Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.
  • Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.
  • Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, modificado mediante Decreto Legislativo N° 1444 y, su Reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 344-2018-EF.
  • Resolución de Contraloría N° 320-2006-CG, de fecha 30/10/2006, que aprueba las Normas de Control Interno para el Sector Publico.
  • Ordenanza Regional N° 014-2008-CR-RL, de fecha 30/12/2008, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Dirección Red de Salud de Huaral y del Hospital San Juan Bautista Huaral y su modificatoria, Ordenanza Regional N° 008-2014-CR-RL de fecha 20 de febrero de 2014.
  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes lineamientos son de cumplimiento obligatorio para todos los servidores de la Unidad de Logística de la Unidad Ejecutora Hospital Huaral y Servicios Básicos de Salud.

  1. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

4.1        Marco Conceptual        

La ejecución de las acciones de supervisión, involucra el desarrollo de los procesos compuestos por diversas actividades, así como el empleo y asimilación permanente de una serie de términos y conceptos, derivados de los documentos normativos en contrataciones, control patrimonial, almacenamiento y ejecución presupuestal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com