ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Basico Legal


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  3.583 Palabras (15 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 15

PLAN BASICO LEGAL

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

GRUPO SALUD OCUPACIONAL

IX SEMESTRE

YOPAL, 2014

1. POLITICAS

1.1. POLITICA INTEGRAL EN QHSE

DANYP Ltda. Empresa dedicada a la prestación de servicios de ingeniería civil; se compromete con la gestión en salud en el trabajo, seguridad industrial, medio ambiente calidad, establece que directivos, empleados, contratistas y visitantes de DANYP Ltda deben:

 Promover un ambiente de trabajo seguro y saludable, libre de riesgos para la salud y la seguridad, que garantice que todo el personal de la compañía incluyendo contratistas tengan conocimiento de las políticas de la organización.

 Aplicar las medidas de seguridad, salud en el trabajo y ambiente establecidas por la compañía y difundirlas con el fin de prevenir accidentes, lesiones, enfermedades laborales y daño a la propiedad.

 Promover el mejoramiento continuo, en el sistema de gestión y desarrollar nuestras actividades bajo el marco de altos estándares en QHSE, Garantizando excelente prestación de servicio mediante la competencia de talento humano, y asignación de recursos para el desarrollo del sistema de gestión.

 Minimizar el impacto negativo ambiental que nuestra actividad pueda generar, optimizando la utilización y reutilización de los recursos naturales.

 Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, del cliente y otros que haya suscrito en su sistema de gestión integral.

 Garantizar el cumplimiento por parte del trabajador, en todos los aspectos de gestión de QHSE, y demás requisitos que implemente la empresa, siempre y cuando sean divulgados y firmados.

 Acrecentar las expectativas de nuestros clientes, manteniendo contacto continuo, que nos permita evaluar su grado de satisfacción, en base al cumplimiento de sus requisitos.

 Fomentar la responsabilidad social frente a las expectativas y acciones concertadas que se generen con las partes interesadas, en materia de desarrollo humano integral.

1.2. POLITICA NODATA (NO DROGAS ALCOHOL Y TABAQUISMO)

DANYP Ltda, establece la siguiente política a fin de prevenir el consumo de alcohol o sustancias no controladas en el lugar de trabajo; el incumplimiento de la misma será considerado motivo suficiente para aplicar la sanción que la compañía estime conveniente según las disposiciones legales y normas laborales vigentes en Colombia; por lo tanto todo el personal y contratistas de DANYP Ltda Deben:

 El consumo, porte, comercialización, posesión de bebidas embriagantes/drogas alucinógenas o cualquier medicina que pueda influenciar negativamente su conducta, durante la jornada de trabajo, en las instalaciones de la empresa o en representación de esta.

 Abstenerse de ingresar a las instalaciones de la compañía en estado de post-embriaguez

 Queda prohibido fumar en las instalaciones de la empresa, o donde cause molestias a otras personas o genere riesgo de explosión o incendio.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores de la empresa DANYP Ltda, en todas las actividades propias de la misma, mediante el reconocimiento, identificación y evaluación de los factores de riesgo ocupacionales y ambientales que puedan afectar su integridad y su salud. En este documento se plantean los lineamientos para prevenir accidentes, enfermedades ocupacionales y cumplir con los requisitos aplicables en HSE.

2.2. Objetivos Específicos

a) Mejorar las condiciones de trabajo, identificando los factores de riesgo prioritarios y aplicando las medidas más efectivas para el control de los mismos (elaboración panoramas de riesgos)

b) Adelantar acciones para promover la salud de los trabajadores y prevenir que se causen accidentes y enfermedades por causas ocupacionales y no ocupacionales.

c) Permitir y promover la participación de los trabajadores en las actividades de este SSST, buscando una mejora en su actitud personal frente al auto cuidado.

3. ALCANCE

Es programa aplica a toda la población trabajadora de DANYP Ltda, contratistas y subcontratistas. Además podrá servir como marco de referencia de los requisitos con que contratistas y subcontratistas deberán cumplir.

4. GLOSARIO

COPASO: Comité Paritario de Salud Ocupacional.

HSE: (Health, safety and environment) Siglas que representa la gestión de salud ocupacional, seguridad industrial y ambiente.

PROPORCION DE INCIDENCIA (PI): Casos nuevos de enfermedades sobre el total de trabajadores de la unidad evaluada, por cien.

PROPORCION DE PREVALENCIA (PP): Casos nuevos y antiguos de enfermedades sobre el total de trabajadores de la unidad evaluada, por cien.

5. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

EMPRESA DANYP Ltda

NIT: 74.754.678-6

ACTIVIDAD ECONÓMICA: Empresa dedicada a la prestación de servicios de ingeniería civil

GRADO DE RIESGO: I

UBICACIÓN: Diag. 14 N 8E- 14 Luis María Jiménez

TELEFAX: (098) 6354935

MUNICIPIO: Yopal (Casanare).

NUMERO DE TRABAJADORES Promedio trabajadores 7

REPRESENTANTE LEGAL Damián Niño

REPRESENTANTE EN SALUD OCUPACIONAL Deysi González

ARL Colpatria

El área Administrativa cuenta con un sistema de iluminación tanto natural como artificial en buenas condiciones, manteniendo una temperatura y humedad ambiente normal para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com