ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  6.204 Palabras (25 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 25

Introducción

Dentro de la gestión empresarial constantemente se toman decisiones estratégicas, cuya concepción y puesta en práctica están en estrecha relación con el Plan de Negocios que elabora la gerencia de la empresa.

El presente informe ha sido diseñado básicamente con el objetivo de contar con una base conceptual abarcadora, aunque no tan amplia en las explicaciones en él presentadas, que permita comprender mejor las metas y estructura que generalmente rigen un plan de este tipo.

A este aspecto central, se le han adicionado otros, tan interesantes como actuales y útiles relacionados con la forma en que se deben llevar a cabo las negociaciones para que sean lo más exitosas posible y se aborda también el tema de la planificación financiera, que es un factor determinante en la supervivencia de la empresa.

Este trabajo ha constituido también un incentivo para la investigación acerca de otros temas relacionados con la negociación y la planeación estratégica empresarial.

Objetivo General

• Plasmar en un documento por escrito la idea del negocio y las fases que desarrollo de cara a posibles socios, entidades o instituciones que puedan colaborar posteriormente. Es una tarjeta de presentación ante terceros.

Objetivo Específico

• Identificar los pasos e hitos a cumplir en el desarrollo de la empresa.

• Definir y comprender el modelo de negocio, el mercado y la competencia.

Plan de Negocios.

• Concepto.

Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de la empresa y complementariamente, es útil para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio.

El plan de negocio puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.

• Características.

 La primera de las características fundamentales del plan de negocios es la denominada planeación del emprendimiento, que no es otra cosa que el proceso de administrarlo cotidianamente.

 La segunda de las características fundamentales del plan de negocios, es poder pensar una estrategia de negocios para el emprendimiento, con la cual parte con tener claro lo que es el emprendimiento y saber cuáles son las fortalezas y las debilidades del mismo, para saber cómo poder entrar y mantenerte en el mercado en el corto, mediano y largo plazo.

 La tercera que mencionaremos es la proyección del emprendimiento, ya que para que un plan de negocios pueda funcionar, es saber que se espera para el emprendimiento al mediano y largo plazo. Ojo que no se trata de predecir el futuro, sino que es lo que se espera teniendo datos duros del rendimiento del emprendimiento.

 Un cuarto punto que hay que tomar en cuenta, es la necesidad de poder contar con un plan de operaciones que pueda ser realizado. El plan de operaciones, se reduce a actividades concretas como cotidianas y poder tenerlo es un aspecto fundamental.

 Un quinto punto a considerar en las características fundamentales del plan de negocios, va por el lado de que es necesario contar con una planificación de las acciones de marketing que pretende realizar el emprendimiento durante el año.

 Un sexto aspecto a mencionar, es la necesidad de un plan anual, ya que es necesario tener aunque sea como una guía referencial, cuales son las metas que el emprendimiento quiere o pretende lograr en el año.

• Beneficios.

 Te mantendrás en estrategia. Es difícil mantenerse fiel a la estrategia con los pendientes del día a día. Usa tu plan de negocios para resumir los puntos principales de tu estrategia y para recordarte qué incluye y qué no. Esto también te ayudará a trabajar por metas y no simplemente ‘apagando incendios’.

 Los objetivos del negocio serán más claros. Usa tu plan de negocios para definir y administrar objetivos específicos y medibles, como lo son las visitas a tus sitios, las ventas, los márgenes de ganancias y los lanzamientos de productos. Define el éxito en base a términos objetivos.

 Tus proyecciones serán más asertivas. Usa tu plan para ir refinando y actualizando datos acerca del mercado potencial, las ventas, los costos, los generadores de ventas, las conversiones y los procesos de negocios. Tener al día tu plan también te ayudará a notar los cambios y las tendencias en el mercado.

 Las prioridades tendrán más sentido. Además de la estrategia, también hay prioridades para otros factores como crecimiento del negocio, management y salud financiera. Usa tu plan para establecer los fundamentos y después para revisar la evolución del negocio.

 Entenderás las interdependencias. Usa tu plan para monitorear qué necesita suceder y en qué orden. Por ejemplo, si tienes que programar el lanzamiento de un producto con sus esfuerzos de marketing, el plan puede ser muy valioso para mantenerte organizado.

 Te mantendrás al día. Usa tu plan de negocios para mantener en un lugar eventos y fechas límite importantes. Esto es recomendable hasta para los negocios de una sola persona, pero en especial para equipos de trabajo.

 Serás mejor delegando tareas. El plan de negocios es un espacio ideal para clarificar quién está a la cabeza de qué. Todas las tareas importantes deben tener a alguien a su cargo.

 Dirigir equipos y monitorear resultados será más fácil. Muchas personas conocen la importancia de las evaluaciones regulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com