ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Trabajo para Proceso Implementación NIIF


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Informes  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE TRABAJO

Proceso de Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por Primera Vez al 31 de Diciembre de 2017

POLICLÍNICO SANTA CATALINA S.A.C.

CLÍNICA DEL SUR S.A.C.

BIENES Y SERVICIOS E.I.R.L.

C A R G O


CONTENIDO

  1. Objetivo del servicio de adopción a las NIIF
  1. Aspectos que comprende el proceso de adopción
  1. Cronograma del Procedimiento de la Implementación y Adopción de las NIIF por Primera Vez.
  1. Objetivos y Alcance del Proceso de Adopción a NIIF
  1. Procedimientos Incluidos en el proceso de adopción
  1. Labores que No forman parte del alcance del Servicio de Adopción NIIF
  1. Desarrollo Técnico del Servicio de adopción a NIIF
  1. Plazo para la Ejecución del proceso de adopción a NIIF

PLAN DE TRABAJO

De la Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por Primera Vez al 31 de diciembre de 2017

  1. Objetivo del servicio de adopción a las NIIF

El proceso de adopción a las NIIF consiste en realizar una adecuación de los procesos contables actuales de las Compañías que han sido elaborados bajo PCGA Peruanos, de tal manera que se encuentre en condiciones de emitir su información financiera que posibilite a los diversos usuarios, entre otros, lo siguiente:

  • Emitir información financiera comparativa de la misma empresa o con las empresas del sector o grupos económicos del sector, que pueda facilitar la lectura, análisis e interpretación por cualquier usuario de la información financiera a nivel nacional e internacional.

  • Mejorar la función financiera de la compañía a través de una mayor consistencia en las políticas contables, mejorando la eficacia y logrando beneficios potenciales de mayor transparencia.
  • Permitir posicionarse en el mercado internacional
  • Brindar credibilidad y facilitar el acceso al sistema financiero y oportunidades de inversión.
  • Agilizar los negocios entre empresas nacionales y extranjeras.
  • Entender la información financiera como imagen fiel y razonable de la realidad económica y financiera de la Compañía.
  • Estimar los indicadores financieros de liquidez, solvencia, rentabilidad, entre otros, sin necesidad de realizar ajustes significativos sobre la base de dichos cálculos.
  • Evaluar las perspectivas de entrada futura de efectivo, sobre la base de los recursos vigentes en la Compañía, las obligaciones con sus acreedores y la gestión de sus riesgos financieros.
  • Mejorar la evaluación crediticia de la Compañía, así como el acceso a los mercados de capitales y el endeudamiento con entidades financieras.
  • Identificar y prever posibles contingencias financieras por la gestión actual de los recursos.
  • Identificar posibles efectos tributarios por el tratamiento diferenciado entre las NIIF y lo dispuesto en la Ley del Impuesto a la Renta en el Perú.
  1. Aspectos que comprende el Proceso de Adopción.

El servicio profesional comprende lo siguiente:

  1. Asesoría en el Procedimiento de Implementación y Adopción de las NIIF por Primera Vez.

Comprende las evaluaciones pertinentes a efectos de determinar los Estados Financieros por Primera Vez conforme a la NIIF 1 Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) al cierre del ejercicio económico 2017, el periodo comparativo 2016 y el periodo de transición 2015, que incluye la presentación del Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados Integrales, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y sus respectivas Notas.

 

  1. Evaluación de los Principales Impactos Tributarios.

Como un valor agregado al proceso de adopción NIIF, que usualmente no se incluye en este tipo de proceso, también se incidirá fundamentalmente en la evaluación que puede traer consigo la Adopción de las NIIF en relación con las disposiciones vigentes de la Ley del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, toda vez que ello tiene incidencia directa en la determinación y aplicación de la NIC 12 Impuesto a las Ganancias, identificándose las principales diferencias temporarias con el tratamiento tributario establecido en la Ley del Impuesto a la Renta y las NIIF.

  1. Elaboración del Manual de Políticas de Contabilidad conforme a las NIIF.

A efectos que la Compañía cuente con un documento de carácter interno útil para el tratamiento de sus operaciones y transacciones económicas, la preparación y presentación de sus Estados Financieros conforme a las NIIF, se elaborará el mismo, sirviendo de una base útil para el reconocimiento, medición, presentación y revelación de los elementos de los Estados Financieros, es decir de los Activos, Pasivos, Patrimonio Neto, Ingresos y Gastos.

  1. Cronograma General del Procedimiento de la Implementación y Adopción de las NIIF por Primera Vez.

Conforme a lo establecido en la NIIF 1 Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el cronograma de implementación de NIIF propuesto para la Compañía, tomando en consideración su naturaleza, necesidades y particularidades, es el siguiente:

01 de Enero de 2016

31 de Diciembre de 2016

31 de Diciembre de 2017

Fecha de Transición

Periodo de Comparación

Primeros Estados Financieros de acuerdo a NIIF

Fecha de inicio del periodo económico comparativo más antiguo presentado en los primeros Estados Financieros según la NIIF 1.

La NIIF 1 requiere la presentación de información comparativa del periodo económico precedente.

Fecha del conjunto de Estados Financieros en que se aplican las NIIF por Primera Vez como base de la contabilización de las operaciones y transacciones económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (360.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com