ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN DE SESIÓN

NÚMEROS NATURALES GUIÓN DE MATEMÁTICAS

TECNICA No.50

FECHA: 29/06/2011

PROFRA.(S):

• LUPITA

• BLANCA

• MONICA

• YURI TEXTO: COMPETENCIAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO EN SECUNDARIA

SESIÓN 1. OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES PÁG. 7

AUTOR: SEP NIVEL SECUNDARIA PRIMER GRADO

PROPÓSITOS:

Libro de texto: técnicas para solucionar problemas de conteo

Programa de estudios 2006: resolver problemas de conteo utilizando diversos recursos, tales como, tablas, diagramas de árbol y otros procedimientos personales.

Plan de estudios 2006

Perfil de egreso:

b) emplear argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

Propósito de asignatura: resuelvan problemas que requieren el análisis, la organización, la representación y la interpretación de datos provenientes de diversas fuentes. Competencias

Competencias para la vida

a) Competencias para el aprendizaje permanente; implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse a la cultura escrita y matemática, así como de movilizar los diversos saberes culturales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.

b) Competencias para el manejo de la información; se relacionan con: la búsqueda, la evaluación y sistematización de la información; el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; analizar, sintetizar y utilizar información; el conocimiento y manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento.

Competencias matemáticas:

a) Planteamiento y resolución de problemas. Implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones.

b) Comunicación. Comprende la posibilidad de expresar y representar información matemática contenida en una situación o del fenómeno, así como la de interpretarla.

c) Manejo de técnicas. Se refiere al uso eficiente de procedimientos y formas de representación al efectuar cálculos, con el apoyo de tecnologías o sin él.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Utiliza distintos métodos para abordar problemas que involucran operaciones con números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com