ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  4.272 Palabras (18 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 18

Índice

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………..1

ELEMEN ESTRUCTURALES DEL TEXTO ESCRITO………………………………………………………………………………………………………………...2

ARTICULO CIENTIFICO (IDEA PRIMARIA Y SECUNDARIA)…………………………………………………….3

VICIOS DEL LENGUAJE……………………………………………………………………………………………………………....4

VERBOS Y VERBOIDES……………………………………………………………………………………………………………..7

ESTRUCTURAS VERBALES……………………………………………………………………………………………………………….8

USOS DE PRONOMBRES………………………………………………………………………………………………………...10

ACTIVIDAD INTEGRADORA………………………………………………………………………………………………………...11

TEXTOS LITERARIOS…………………………………………………………………………………………………………….12

CONCLUSION Y REFERENCIAS………………………………………………………………………………………………………….13

Introducción

En este portafolio de evidencias se dará a conocer todo lo que realizamos y lo que aprendimos a través de este módulo 1, cada una de las actividades que hicimos nos servirá para aplicarlo en muchas partes de nuestra vida ya que tiene que ver con sacar ideas que lo podemos aplicar cuando tengamos que leer para hacer alguna actividad, además también a cómo saber exponer y no usar los vicios del lenguaje para no hacer una presentación incorrecta, sino todo lo contrario, también a cómo saber identificar los pronombres en un texto.

Se verán varios temas diferentes pero al final todos tienen una relación.

Elementos estructurales del texto escrito 23-08-13

Párrafo 1

Idea principal: Habla sobre el continente Africano, el conquiste de dicho continente.

Párrafo 2

Idea principal: Nos dice que los europeos pensaban que los africanos eran salvajes y malvados.

Párrafo 3

Idea principal: Nos dice que África había sido redescubierta por los eruditos. (1)

Conclusión: con esta actividad hemos aprendido a identificar las ideas principales de un texto y no confundirnos con las ideas secundarias, además de saber analizar para encontrar cada una de las ideas de cada párrafo.

ARTICULO CIENTIFICO (IDEA PRIMARIA Y SECUNDARIA) 28-08-13

El planeta vivo

La tierra alberga una asombrosa cantidad y variedad de organismos clasificados en millones de especies. Muchos de estos seres vivos, que pululan en el suelo, el aire, y el agua, son tan diminutos que resultan imperceptibles a simple vista por ejemplo, un solo gramo (0.004 ondas) de tierra se han encontrado 10,000 especies de bacterias, sin contar el total de microbios, hay especies que se han hallado hasta a tres kilómetros (dos millas) bajo tierra.

Asimismo, el aire esta replete de vida, además de alojar aves, murciélagos e insectos, hay temporadas y lugares en que se llena de semillas, polen, y otras esporas, así como de miles de tipos de microbios. ¨Esto hace que la diversidad de microbios del aire este a la par con la de los microbios del suelo¨.

Por otro lado, gran parte de lo que hay en los océanos todavía es un misterio, pues se requiere de una costosa tecnología para explorar las profundidades marinas. Hasta los arrecifes coralinos, tan accesibles y estudiados, quizás acojan millones de especies aún desconocidas.

Lo cierto es que hay tantas formas de vida de la Tierra, que estas mismas modifican la composición química del planeta, sobre todo de la biosfera (donde se desarrollan los seres vivos). En los mares, por ejemplo, el carbonato cálcico de las conchas y corales regula la química del agua ¨prácticamente como un antiácido actúa en el estómago¨, señala un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, de Estados Unidos. Las plantas y el fitoplancton (algas unicelulares que se hallan cerca de la superficie de lagos y océanos) ayudan a estabilizar los niveles de dióxido de carbono y oxígeno en el agua y el aire. (2)

Conclusión: aprendimos a identificar las ideas principales y secundarias de un texto, analizar y saber encontrar cada una de estas ideas, además esto nos ayudara para saber encontrarlas con más facilidad, pero para esto tenemos que comprender bien lo que la lectura quiere decir.

Vicios del de lenguaje 4-09-13

Anfibología: Doble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar más de una interpretación. Oscuridad en la expresión.

Incorrecto

Me voy a levantar

Se lo agradezco un montón.

Correcto

Voy a levantarme

Se lo agradezco mucho

Arcaísmo: Frase o manera de decir anticuada.

Incorrecto

Desfacer entuertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com