ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Del Capítulo 9 Parkin


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  5.436 Visitas

Página 1 de 4

9.1

01.- ¿Qué muestra la línea de presupuesto de una familia?

Establece los límites de opciones de consumo.

02.- ¿Cómo influyen el precio relativo y el ingreso real de una familia en su línea de presupuesto?

Las elecciones de consumo están limitadas por el ingreso y los precios. Cada hogar cuenta con una cantidad determinada de ingreso para gastar y no puede influir en los precios de los bienes y servicios que adquieren.

03.- Si una familia tiene un ingreso de 40 dólares y lo único que compra son boletos de autobús a 4 dólares cada uno y revistas a 2 dólares el ejemplar, ¿cuál es la ecuación de su línea de presupuesto? ] $4Qr + $2QP = $40

Resultado QR= $40/4 - $2/4 x [pic]

QR = 10-.5

04.- Si el precio de un bien cambia, ¿qué ocurre con el precio relativo y con la inclinación de la línea de presupuesto de la familia?

Cuando los precios cambian, la línea de presupuesto también lo hace. Cuando todos los demás factores permanecen igual, cuanto más bajo sea el precio del bien medido en el eje horizontal, más plana será la línea de presupuesto.

05.- Si el ingreso monetario de una familia cambia, pero los precios no, ¿qué pasa con el ingreso real de la familia y con su línea de presupuesto?

Un cambio en el ingreso monetario modifica el ingreso real, pero no el precio relativo. La línea de presupuesto se desplaza, pero su inclinación no cambia. Cuanto más grande sea el ingreso monetario de una familia, mayor será su ingreso real y más a la derecha estará su línea de presupuesto. Cuando más pequeño sea el ingreso monetario de una familia, menor será el ingreso real y más a la izquierda estará su línea de presupuesto.

9.2

01.- ¿Qué es una curva de indiferencia y cómo muestra las preferencias un mapa de preferencias?

Una curva de indiferencia es una línea que muestra combinaciones de bienes entre las que el consumidor es indiferente. Un mapa de preferencias consiste de un número infinito de curvas de indiferencia; cada una tiene una pendiente negativa y ninguna se interseca con otra.

02.- ¿Por qué la pendiente de una curva de indiferencia tiene una pendiente descendente y por qué es convexa al origen?

Las curvas de indiferencia con pendiente pronunciada tienen una TMS alta, es decir, si la TMS es alta (pendiente alta) la persona está dispuesta a renunciar a una gran cantidad de Y para poder consumir una pequeña cantidad de X. o viceversa. A medida que aumenta el consumo de películas, la TMS disminuye.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com