ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACION GERENCIAL PRIMERA ENTREGA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

SIMULACION GERENCIAL PRIMERA ENTREGA

PRESENTADO POR:

JENNIFER KATERINE GARCIA PATIÑO Cod. 1330651337

JOHAN CAMILO CORREA CIFUENTES Cod.1421980241

MAGNOLIA NEUTA CALLEJAS Cod. 1310650524

MANUEL MANRIQUE SOLER Cod. 1421980428

TUTOR:

ERIK JULIAN RODRIGUEZ

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

BOGOTA D.C

AÑO 2015

INTRODUCION

Como próximos administradores de empresas, debemos estar preparados para los momentos que se puedan presentar siendo buenos o sea malos, ya que dependiendo de la gestión que realicemos, ayudaremos a crecer la empresa que tengamos a cargo, o la podríamos poner en una situación desfavorable.

Es la misión de un administrador, el visualizar los diferentes eventos que pudieran suceder al implementar cambios o afrontar situación que puedan producir los factores externos, para esto, debe apoyarse en varias herramientas a su favor, como es el caso de los modelos por simulación tecnológica, en el cual, puede obtener apreciaciones sobre los posibles resultados que surgirían, adelantándose a los eventos y con decisiones analizadas y con fundamento, el poder evitar los malos resultados y por el contrario, generar mayores beneficios y bondades a la empresa.

Esta herramienta, al ser correctamente usada puede ser la diferencia entre salvar y prosperar una empresa o el dañar y acabar con la misma.

OBJETIVOS

  • Aprender y aplicar los modelos de simulación que pueden ayudar al crecimiento de la empresa.
  • Comprender el alcance de un modelo de simulación informático, para determinar la profundidad de los estudios a realizar.
  •  Aplicar decisiones a nivel gerencial, conforme a la correcta lectura de los resultados que arrojen los diferentes modelos gerenciales.

ENUNCIADO.

a empresa SIMPOLI se dedica a la producción y venta de quesos. En un día, para la producción de 9 quesos la empresa requiere de 1 persona. A cada persona contratada se le paga un jornal de $10.000. El precio de la leche es una fuente de variabilidad muy marcada en el entorno en que opera la empresa, se sabe que dicho precio puede variar día a día; se ha identificado que el aumento/decremento porcentual del precio de la leche se puede representar por medio de la siguiente función masa de probabilidad:

[pic 2]

El precio del litro de leche en el periodo pasado fue de $2.000 y para la producción de un queso se requieren 1,5 litros de leche.

Otra fuente de variabilidad en las operaciones de la empresa es la demanda, se ha logrado establecer que la tasa decrecimiento/decrecimiento de la demanda se puede representar por la siguiente función masa de probabilidad:

[pic 3]

Se sabe que la demanda del periodo pasado fue de 100 unidades, y se considera que se venden unidades enteras de quesos (aproximados hacia el entero mayor). Adicionalmente, el precio del queso en el periodo pasado fue de $5.000, se ha observado que el precio de venta del queso aumenta cada día a una tasa de 0.1%. En algunos periodos se requerirá contratar más personal del estrictamente necesario, dado que el número de personas a contratar debe ser un número entero, es decir, si su demanda desde 10 quesos Ud. tendrá que contratar 2 personas. La capacidad de mano de obra que sobra será dedicada a la producción de Sour Cream, dicho Sour Cream se vende (sin importar qué cantidad se produzca en un día) a $500 el litro. Para producir un litro de Sour Cream se requiere 1 litro de leche adicional. En un día hombre se pueden producir 3 litros de Sour Cream.

ANALISIS DEL CASO

Teniendo en cuenta el cambio de la demanda basado en la probabilidad dada por el aumento/decremento. Para cada uno de los productos. El queso presenta una demanda en los 2.000 días de 200.700; mientras que el Sour Cream es de 2.700 en el mismo periodo de tiempo. Por ello se sugiere no continuar con la producción de Sour Cream ya que solo tiene una demanda del 1% frente al 99% del Queso

     DEMANDA EN 2000 DIAS

QUESO

200700

99%

SOUR CREAM

2700

1%

TOTAL

203400

100%

Se evidencia que la fabricación de quesos genera una utilidad para la empresa de $2.402.598.043 mientras que el Sour cream genera una pérdida de $49.675.000, tomando como base los 2.000 días, donde comparando la  información se sugiere que no se produzca más el sour Cream, puesto que con lo que se gasta en mano de obra se podrá producir otro producto que permita obtener una utilidad mas significativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com