ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto educativas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

(Dirigido a: Estudiantes con talento en música)

Autor: Maria Laura Morante

C.I.18.864.816

Introducción:

Antes de introducir algunas opciones educativas diferentes e innovadoras para dar respuesta a las necesidades específicas de ciertos alumnos que suelen presentar comportamientos superdotados, necesitaremos poder distinguir a aquellos niños que tengan mayor probabilidad de beneficiarse al recibir ayudas especiales.

La identificación del niño talentoso ha sido siempre el aspecto más controvertido a tener en cuenta a la hora de proveerles de especiales oportunidades de educación. El riesgo es, que uno puede identificar niños que realmente no son talentosos y pasar por alto otros que sí lo son. No existe un modelo para un proceso perfecto de identificación.

Pero para aquellos de nosotros que no vamos a proporcionar arbitrariamente “privilegios” educativos a un alumno fijándonos en el resultado de una puntuación específica en inteligencia o creatividad, el riesgo de “error” en la selección se verá reducido considerablemente, pues nos basaremos en una combinación de observaciones, cuidadosas y sistemáticas, de nuestros alumnos, que llevarán incluidas sus reacciones a diferentes tipos de estimulación educacional, en el tiempo. Posteriormente daremos, a cada alumno, la oportunidad de recibir alguna intervención o adaptación especial en aquellos momentos en los que se demuestre que ello es necesario.

A pesar de todo, tendremos que tomar decisiones entre estudiantes con mayores o menores necesidades; necesitaremos poder justificar y defender cualquier adaptación que efectuemos del currículo; debemos asegurarnos que la adaptación es la apropiada; y necesitaremos confirmar que nuestras observaciones están armonizadas con los demás.

Diagnóstico:

La música como medio de expresión y comunicación, nos posibilita de infinitas maneras como seres humanos, dejando volar nuestros sentimientos con cada sonido producido, toda vez que nos invita a reflexionar acerca de nuestro mundo interior tan particular, descubriendo así lo maravilloso que hay en cada uno de nosotros.

Los sonidos hechos arte han sido utilizados desde tiempos inmemorables por nuestros ancestros, para enaltecer y ennoblecer el significado de la vida.

El compartir con nuestros estudiantes la música de forma seria y sistemática, significa abrirles las puertas hacia un universo lleno de posibilidades y retos que de seguro transformaran positivamente su visión acerca de este bello oficio.

La educación como se ha concebido tradicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com