ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitucion


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO SOBRE EL LIBRO “TEMPORADA DE ZOPILOTES” DEL AUTOR PACO IGNACIO TAIBO II.

INTRODUCCIÓN.

En los años de 1913 en México se vivía un aire de descontento y de escepticismo respecto del presidente Francisco I Madero, muchos no le tenían respeto y mucho menos empatía, muchos lo apodaban el presidente pingüica por su corta estatura, apenas media 1.48 cms.

Francisco tenía un hermano, Gustavo Madero , que era más alto e inteligente que el presidente, este hermano decía que de todos los madero habían escogido al más tonto para presidente.

Francisco era una persona muy tranquila, y si una palabra tuviera que utilizar para describirlo seria “ingenuo”, esta característica tan especial de su personalidad es lo que lo llevaría más tarde hasta su muerte, ya veremos detalladamente las causas. Su hermano no se parecía en nada al presidente, pues es más audaz y para nada ingenuo. Y hasta el mismo FIM lo reprendía por impulsivo, pues más de un par de veces saco ola pistola ante alguna amenaza. En cambio Francisco nunca portaba armas, cosa que debió hacer desde el momento en que su hermano le advirtió que se estaba maquinando un complot en su contra y que los matarían, pero su vasta ingenuidad del presidente, le impidieron tener una visión para proveer un ataque sorpresa de parte de los traidores.

Los zopilotes son aves de rapiña que en zonas urbanas también se alimentan de basura. Con las alas abiertas llegan a medir metro y medio, de aguda visión y pico curvo, cabeza y cuello grises, con plumaje negro.

En la capital del país se vieron muchos en los tiempos de la presidencia de FIM.

LA CONSPIRACIÓN.

La conspiración en contra del jefe del ejecutivo comenzó, en la Habana Cuba, en 1912 con el general Manuel Mondragón, este general tenía un curriculum de guerra, ya había recorrido los principales países europeos que punteaban en materia de guerra y en especial en artillería, aprendió a modificar armas francesas, logro modificar un fusil semiautomático en automático, esto significa que el fusil disparara todos los cartuchos de una sola ráfaga si se mantiene apretado el llamador (gatillo), en pocas palabras hizo una ametralladora, herramienta de guerra que le daría una gran ventaja ante sus adversarios que portaban armas semiautomáticas, (un tiro por cada vez que oprime el gatillo).

Este audaz General se contacto con las casas extranjeras que abastecían de armas y municiones a México, para pactar con los empresarios un precio superior al ordinario y de esta forma se llevaba el 20% del presupuesto directamente a la bolsa.

Félix Díaz sobrino de Porfirio Díaz, y Bernardo Reyes compartían con el General Mondragón el antimaderismo que los unió para organizar el complot.

Félix y Reyes fueron encarcelados por orden de madero, en la conspiración, el General Victoriano Huerta no participo pero tampoco denuncio, cosa que lo hacía cómplice.

Pero no solo los mexicanos eran participes del alzamiento, también habías extranjeros inmiscuidos, y que no solo participaron sino que hasta financiaron la rebelión, uno de ellos es el petrolero texano William F Buckley, antimaderista probablemente por el aumento de los impuestos del petróleo que afectaba a su bolsillo.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com