ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitucion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es una Constitución?

Para comenzar a definir que es una Constitución comienza explicando por qué se hace una Constitución.

Una Constitución cuando aparece en una nación por primera vez es gracias a la independencia y cuando se crea una segunda u otras son gracias a las revoluciones a golpes de Estado, como sabemos la primera Constitución se da en Alemania y nuestro autor nos hace mención acerca de la constitución de Prusia que estaba ubicada Ocupaba el territorio de la actual Polonia, una pequeña porción de Rusia y la zona oriental de Alemania

La constitución para regir necesita también ser ley, pero es más que eso. Esta es una ley fundamental del país, no una cualquiera., deberá informar y engendrar las demás leyes ordinarias basadas en ellas, y actuar a través de las leyes ordinarias del país. La idea de fundamento lleva implícita la noción de una necesidad activa de una fuerza eficaz.

La constitución de un país es la suma de los factores reales de poder. Se toman los factores reales de poder, se extienden en una hoja de papel, se les da expresión escrita, a partir de ese momento se han regido en derecho, en instituciones jurídicas y quien atenta contra ellos atenta contra la ley y es castigado.

Las constituciones son una característica de los tiempos modernos, una real y efectiva no la han tenido todos los países siempre. Por la misma ley de necesidad todo un cuerpo tiene una constitución, ya sea buena o mal estructurada.

Nos menciona que desde antes de la revolución francesa, ya se hablaba de una constitución que ni el rey podía tocar. No se encontraba recogida en un documento especial que resumiera los derechos de la nación y los principios del gobierno, sino que era la expresión de los factores reales de poder que regían

Nos hace reflexionar de un asunto real acerca del ¿qué pasaría si una países quedara sin leyes y nos dice que se deberían de crear nuevas leyes? sabemos que esas nuevas leyes serian basadas en los interés de los constituyentes del momento, así pues nos marca a diferentes sectores de la sociedad de la época que son: la monarquía, la aristocracia, la gran burguesía, los banqueros, la conciencia colectiva y la cultura general, la pequeña burguesía y la clase obrera y todas estas son un fragmento de la constitución .

Ahora bien también tenemos factores que influyen el cambio real del poder constituyente:

• Constitución Feudal:

Es un Estado poco poblado de la edad media. Esta bajo el gobierno de un príncipe, la nobleza es la que tiene control de la mayor parte del territorio. Parte insignificante de la población se dedicaba a la industria y comercio, la Mayoría cultivaba la tierra para obtener productos para subsistir, la población era sometida bajo el poder de la nobleza. El príncipe no tenía poder efectivo frente a la nobleza.

Por estas razones es considerada una constitución feudal ya que la nobleza era prácticamente la que tomaba las decisiones ya que el príncipe no podía tocar la constitución sin la autorización de esta clase social.

• El Absolutismo:

La población crece incesantemente en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com