ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

”Quince asesinos salvan una vida” de Ben Hecht


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  2.020 Visitas

Página 1 de 4

”Quince asesinos salvan una vida” de Ben Hecht[pic 1]

En la multitud de consejeros hay sabiduría. Donde no hay habla confidencial todo proyecto fracasará

Este escrito está basado en el cuento Quince asesinos salvan una vida. Se hablara sobre lo importante que es tener una comunicación abierta con las personas para cada día poder hacer las cosas mejor

Por: Juliette Rangel Taller Literario TL. Grupo: AD

La comunicación es un factor muy importante para la unión de las personas. Por medio de esta, la gente se entiende y la vida es mucho mas fácil, ya que por medio del habla nosotros compartimos lo que pensamos y creemos, pero en ciertos casos preferimos dejar algunas cosas en secreto y decidimos no decirlas. Está bien tener intimidad y no compartir todo en nuestras vidas, pero para tener éxito en nuestro diario vivir lo ideal es tener una comunicación abierta con las personas que nos rodean, de esta manera, nos podrán decir que podemos mejorar, nos darán consejos y así la vida será un poco mejor, más amena y los resultados en las cosas que hacemos serán mucho más fructíferos.

Esto lo podemos ver en el cuento quince asesinos salvan una vida. Este relato nos cuenta que cada tres meses un grupo llamado “Club X” de 14 doctores se reunían en Nueva York, para compartir los fallos médicos que habían cometido. Un día llegó un nuevo integrante, él era muy joven y todos en la sala pensaban que era un inexperto. Tal vez este jovencito no tenía los mismos años de recorrido como aquellas eminencias en la medicina, pero tuvo muchas más astucia. Durante la reunión varios médicos comentaron los errores que habían cometido y los demás miembros del club miraban en que se habían equivocado y daban el  diagnostico que le quitó la vida a los pacientes. El Dr Samuel Warner, hizo algo diferente, le hizo creer a estos 14 veteranos médicos que él había cometido por error, un asesinato, pero en verdad lo que trato de hacer era salvar a su paciente que había sido mal diagnosticado.

Warner les comentó lo que estaba sucediendo como algo que ya había ocurrido, esto lo hizo para que los médicos buscaran el verdadero diagnóstico y así poder salvar a su paciente. Al final todos los miembros del club observaron cómo su joven compañero salvaba aquella persona en vez de lamentarse por su muerte.

En este cuento en total hay 22 personajes. El personaje principal es Samuel Warner, este es un joven doctor, al principio de la historia se veía muy preocupado y tenso, al final es el más astuto entre todos sus compañeros. A este personaje le sigue el prestigioso doctor William Tick, es el más viejo entre todos los doctores y el moderador de la reunión.

Luego continúan los doctores que contaron sus anécdotas en la reunión, estos médicos fueron el doctor Wood y Wendell. A estos le siguen los que intervinieron los relatos. El doctor que ayudo al diagnóstico de Warner, Seetney, Dr Phillip Kurtiff que era un neurólogo, Milton Morris , neumólogo, Dr Hume, Dr Rosson, Dr Davis, a estos le siguen los otros 5 médicos que no intervinieron

Y por último están los pacientes muertos de los médicos y sus familiares.

Los 14 médicos hacían algo muy bueno, compartían sus errores para que no volviera a ocurrir, pero ¿Por qué no consultaron antes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com