ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre quien se ha llevado mi queso


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  4.169 Visitas

Página 1 de 6

¿Listos para el cambio?[pic 1]

¿Ready for change?

        Introducción  

¿Quién se ha llevado mi queso? es un cuento que trata sobre el cambio y la forma de enfrentarlo. En un laberinto conviven Oli y Corri, dos ratoncitos, y Kif y Kof, dos seres del tamaño de los ratones que poseían un aspecto y un modo de actuar muy semejante al de los humanos. Estos personajes son muy distintos y representan prototipos de caracteres humanos con los cuales, al leer el libro, se pueden identificar muchas personas. La vida de los cuatro personajes del cuento está gobernada por la lucha diaria por conseguir el alimento que los mantiene vivos: el queso. Así, cada día los cuatro se enfrentan en una ardua carrera con el fin de encontrar el preciado alimento para lograr sobrevivir. Un día encuentra una cantidad inmensurable de queso, por lo que lo Kif y Kof deciden quedarse a vivir en ese lugar para no tener que estar todos los días corriendo para encontrarlo. Estos dos personajes viven y disfrutan de la cercanía de la fuente de vida que encontraron, mientras que los otros dos personajes, los ratoncitos, siguen buscando y viviendo la misma rutina que tienen desde que nacieron: buscar la porción diaria de queso, viviendo en la misma sala mientras dure el botín hallado. El drama comienza cuando una mañana el queso se termina, los ratones no han vuelto y Kif y Kof quedan perplejos y desolados ante tal situación y su ánimo comienza a ceder.

Palabras Claves

Queso, cambio, grafitos, laberinto.

Abstract

This story teaches us to adapt to the changes on which our existence depends. It is a story full of situations in which Spencer Jonson shows us how to fight the problems that we live in this world where the only constant is change. In addition, the author presents a very interesting view of man's fear of change and the consequences it brings. Cheese, in this book, can be considered as anything you have or aspire to have in life, from work to a relationship. The teaching of the story is how to react when that precious thing disappears and our life seems not to be the same and we become unhappy.

Lo primero que  quiero destacar de este  libro es que fue escrito por Spencer Johnson. M.D. nos enseña cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio. Todas las obras de este autor contienen enseñanzas que han ayudado a millones de lectores a ser más felices y enfrentar los problemas con optimismo.

Confieso que para mí fue un libro que me ayudo a ver el mundo de manera diferente, a aceptar y asumir el cambio en el trabajo, en los estudios y en la vida privada.

Tomando el consejo del análisis echo por el escritor.  Robert Burns (1759-1796) dijo: “Los planes mejor trazados de los ratones y de las personas, a menudo se tuercen”.

Gracias a este aporte me di la tarea de plantear todas las experiencias de ese libro en mi vida personal y llegar a las conclusiones que me van a permitir culminar este análisis.

Conversando con amigos  

Spencer Johnson, nos lleva a una plática casual de amigos, donde se da lugar a una conversación que podemos decir que es bastante común, pero en este caso se desenlaza una historia que cambiaría la vida de los lectores. Como lo dice el autor en el siguiente párrafo:

Spencer Johnson (1998) hombres y mujeres que habían ido juntos al instituto se reunieron para almorzar tras haber asistido a un acto oficial en el centro la noche anterior.

Querían saber más cosas de la vida de sus ex compañeros de clase. Después de muchas bromas y una gran comida, entablaron una interesante conversación. Ángela que había sido una de las personas más populares de la clase, dijo: -La vida ha seguido una trayectoria muy distinta de la que yo pensaba cuando íbamos al instituto. Han cambiado muchas cosas. (p. 6).  

Aquí es donde nace la fabulosa historia de Oli y Corri, dos ratoncitos, y Kif y Kof, dos seres del tamaño de los ratones que poseían un aspecto y un modo de actuar muy semejante al de los humanos, ellos Vivian en un laberinto. Estos personajes todos los días salían con su traje deportivo a el laberinto a buscar queso, Oli y Corri se caracterizaban por olfatear y corre, mientras Kif y Kof se caracterizaban por sus creencias, el laberinto estaba lleno de riesgos y enigma donde en algunas salas se encontraba el queso pero otras estaban bacías y muchos caminos no tenían salida. Pese a esto los cuatro personajes salían todas las mañanas muy temprano se reventaban en busca de él queso, hasta que un día encontraron la central quesera “Q” que estaba llena de queso y todos estaban muy felices.  Kof escribió una frase en la pared que decía ´´tener queso hace feliz``  y la encerró en un dibujo de un queso.  [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (66.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com