ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

La Estrategia del Océano azul se basa en la necesidad de dejar a un lado la competencia conflictiva, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación, existe 2 diferencias muy importantes, los océanos rojos que representan todas las industrias que existen en la actualidad y los océanos azules representan las ideas de negocio que aun en la actualidad son desconocidos.

Los océanos rojos se enfoca en los límites de las industrias que están perfectamente definidos, mientras más competidores exista será mejor, la posibilidad de beneficio y crecimiento disminuyen, se estandarizan los productos al máximo y la competencia se torna agresiva.

Los océanos Azules se caracterizan por la ampliación de mercados en aéreas que no están explotadas en la actualidad, son generadoras de oportunidad, poseen crecimiento sostenible a largo plazo.

Existe una lucha de competidores para conseguir una mayor cuota de mercado cuando esencialmente se puede conseguir un mercado nuevo donde empezar, es aquí donde la estrategia del Océano Azul se enfoca en 6 principios básicos con el fin de innovar.

Reconstruir las fronteras del mercado: Analizar las industrias alternativas, los grupos estratégicos dentro de ellas.

Dibujar un lienzo estratégico: se basa en el potencial cretivo de la organización.

Explorar más allá de la demanda existente: No se centra en resolver solo necesidades de clientes

Crear una secuencia estratégica: Analiza los costos, el precio, la utilidad desde el punto de vista del consumidor.

Superar los obstáculos: Busca analizar los posibles conflictos que conllevara la ejecución de las estrategias.

Ejecutar: Plantea la ejecución de los procedimientos que se tienen después de analizar el entorno.


CASO APLICATIVO NINTENDO Wii

El mercado de los videojuegos siempre ha estado enfocado en un mercado joven donde la Xbox 360 y la PS3 son las consolas que mas ventas tienen anualmente. En el año 2005 se lanzo la Xbox 360 una sofisticada consola que empleaba la última tecnología en entretenimiento y poseía condiciones técnicas Premium.  Casi un año después se lanzo la PS3 con características similares y ambas dominaban el mercado de los videojuegos.

La ultima consola en ser lanzada fue el NINTENDO WI una consola que al inicio fue catalogada como ridícula por no poseer características técnicas iguales o superiores a la competencia. Desde un inicio se creía que el NITENDO WI sería un total fracaso por no tener la misma jugabilidad pero dio la sorpresa por emplear un método de juego totalmente diferente a la competencia, mediante el uso de “Wimote” que es un control remoto  con sensores de movimiento y una cámara que permite apuntar y mover el cursor en la pantalla de la TV y con esto ingreso a  un mercado totalmente diferente y nuevo donde solo se enfocaba en un público joven para dar entretenimiento a todo tipo de personas desde mujeres adulta hasta personas de tercera edad ya que estos grupos no buscan consolas que permitan simular combates, guerras, etc. Sino que buscan diversión por un corto tiempo, preferiblemente en grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com