ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: La Estrategia Del Océano Azul


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  11.727 Visitas

Página 1 de 6

La Estrategia del Océano Azul.

o Capítulo 1: La Creación de los océanos azules.

En este el primer capítulo, el profesor Kim, autor del libro, indica que la única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencer a la competencia aunque parezca absurdo y redundante. Nos muestra las diferencias y ventajas que tienes los océanos azules en el medio frente a los rojos. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad. Los productos o servicios en dichos océanos son la reducción de margen de beneficio en la competencia feroz. La estrategia de ofrecer mejores precios vuelve el espacio de mercado en un baño de sangre. Los océanos azules denotan todas las industrias que no están en existencia hoy. El espacio de mercado no está saliendo de antes y no es una creación de demanda alta y oportunidad, a cambio de un crecimiento rentable de altura.

o Capítulo 2: Herramientas y esquemas analíticos:

Retomando el primer capítulo, se analizan las diferentes herramientas para el análisis de la estrategia con el fin de minimizar el riesgo en vez de propiciarlo. Analiza el cuadro estratégico que permite en las alternativas y no en los competidores y en los no clientes mas no en los clientes; el esquema de las cuatro acciones con el fin de reducir, eliminar, crear o incrementar algunas variables que pueden mejorar la lógica estratégica y el modelo de negocios y por último la matriz de reducir-eliminar- crear- incrementar, que estimula a las compañías a actuar con respecto al esquema anterior y a crear una nueva curva de valor.

o Capítulo 3: Reconstrucción de las fronteras del mercado:

En este capítulo nos encontramos con que reconstruir las fronteras del mercado, cómo vencer a la competencia gracias a la separación de ella y crear océanos azules. Podemos crear un proyecto original de mercado océano rojo al mercado océano azul. Profesor W.Chan Kim indica que seis caminos marco para rehacer las fronteras del mercado. Con el fin de romper los océanos rojos, estos jefes deberían salir de los límites aceptados y buscar sistemáticamente en todas las industrias alternativas, grupos estratégicos, grupos de compradores, las ofertas complementarias de productos y servicios, funcional y emocional de orientación de una industria y de tiempo.

o Capítulo 4: Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras:

El autor explica cómo alinear el proceso de planificación estratégica de centrarse en el cuadro grande. A continuación, aplicar estas ideas en lienzo de dibujo de su empresa estrategia para llegar a una estrategia de océano azul; muestra cómo dibujar el cuadro estratégico mediante cuatro pasos: el despertar visual, la exploración visual, la feria visual de la estrategia y la comunicación visual; con el fin de alinear el proceso de planeación estratégica con la perspectiva global y aplicar las ideas.Por lo general, los gerentes se iniciará con el análisis de la situación de la empresa y en el espacio los competidores en el mercado. A continuación, dibuje el segmento objetivo principal y esbozar una lista de objetivos de la empresa y las iniciativas. El profesor W. Chan Kim introduce los administradores centrales en el cuadro grande. En el capítulo anterior, señala el perfil estratégico debe incluir los posibles factores. Compare esos factores con los competidores e identificar la inversión para el futuro con los factores existentes y nuevos. Elaborar un cuadro estratégico es identificar los factores clave entre su empresa y sus competidores.

o Capítulo 5: Ir más allá de la demanda existente:

En este capítulo, el autor presenta la forma de maximizar el tamaño del océano azul. Para lograr este resultado, es necesario centrarse en el cliente existente. Nos enseña como maximizar el tamaño del océano azul que se está creando centrando su atención en los no clientes y aprovechando las cosas que valorando todos los compradores en común. Además, es necesario impulsar la segmentación más fina para acomodar las diferencias del comprador. Los gerentes deben guiarlas a una segmentación más fina y con mayor adaptación de la oferta para satisfacer mejor las preferencias de los clientes. Los clientes no forman parte del segmento y pueden crear una gran demanda y el volumen de ventas para el negocio. El profesor indica que los gerentes deben estudiar el comportamiento de los compradores. Presentar a aquellos no compradores en 3 tipos diferentes. La nueva demanda agregada y desbloquear los 3 tipos de no compradores.

o Capitulo 6: Aplicar la secuencia estratégica correcta.

Analiza la secuencia que se debe seguir en la estrategia del océano azul, teniendo en cuenta de forma consecutiva el cumplimiento de cada uno de los siguientes ítems: utilidad para el comprador, precio, costo y adopción. Enseña cómo construir las normas que pueden enaltecer el modelo de negocio para asegurar un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com