ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LIDERES Y EDUCADORES CAPITULO I


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  4.998 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LIDERES Y EDUCADORES CAPITULO I

LA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL

En el siglo XX se produjo el fracaso que brindaban las soluciones que prometían los dioses de la ciencia y la técnica, en donde ubicaban al hombre en segundo término y no como fin de los sistemas políticos esto se dio por el capitalismo y el liberalismo porque han mostrado su incapacidad para resolver los problemas de creciente desigualdad, pobreza extrema y falta de solidaridad humana. Todo esto causaría más daños para la humanidad en el año 2025 ya que para esa época habrá una población de 6800 millones de personas las que tendrían graves problemas deceleración de la economía incremento de desempleo, todo esto a su vez causaría enormes problemas de vivienda, salud educación, transporte público, crecimiento del crimen y otro fracasos.

Los grandes problemas que hemos señalado en este capítulo (hambre, ideologías destructivas, guerras, desubicación de valores, etc.) son fundamentalmente `problemas de educación y liderazgo; los líderes mundiales y nacionales tienen, hoy la oportunidad de solucionar estas dificultades mediante decisiones políticas y éticas utilizando de manera racional los recursos materiales, científicos y económicos a nuestro alcance.

CAPITULO II

BASE DE LA TRANSFORMACION

LA EDUCACION: GARANTIA DEL FUTURO

Con la educación podemos garantizar un futuro mejor para nuestro país, ya que la educación se debe enfocar en la formación esencial y a inculcar los valores fundamentales que garanticen la realización personal y familiar, así como la construcción de comunidades solidarias y la transformación del mundo por medio del trabajo. Es importante recalcar los valores en este caso, la ética es la base de los códigos de conducta que crean las condiciones de convivencia humana y social. La conducta ética crea los vínculos entre las personas, busca fortalecer las reglas de convivencia, del respeto propio, la individualidad, la solidaridad, la superación, el amor al trabajo y la búsqueda de la perfección.

Esta transformación solo puede darse en este mundo, como es hoy, mediante la educación, y solo la pueden llevar a cabo los sistemas educativos. Los maestros deben emprender un proceso de revaloración y `profesionalización como gremio para recuperar su verdadera vocación y trascendencia social como líderes y agentes de cambio.

CAPITULO III

TENDENCIAS DE CAMBIO HACIA EL SIGLO XXI

Hoy los seres humanos vivimos en la época del siglo XXI en donde han surgido varios cambios, en los años anteriores vivíamos en una época diferente a la de hoy en donde la tierra era el valor más preciado. El que más tierras de buena calidad poseía tenía el poder, pero hoy en día las industrias y la tecnología han venido a facilitarnos el trabajo ya que en este caso no utilizamos fuerzas humanas.

CAPITULO IV

MODELO DE CAMBIO EN EL MUNDO QUE INICIA EL SIGLO XXI

LA MISION DEL SISTEMA EDUCATIVO

Lo que pretende el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com