ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(RESUMEN) “PADRE RICO PADRE POBRE”. - ROBERT KIYOSAKI-


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  4.110 Palabras (17 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 17

(RESUMEN)

“PADRE RICO PADRE POBRE”. - ROBERT KIYOSAKI-.

Índice (Resumen)

Introducción (propia)………………………………………………………….3

Resumen general……………………………………………………………....6

Capítulo 1. “Los ricos no trabajan por dinero”………………………………..5

Capítulo 2. “¿Por qué enseñar especialización financiera?”…………………..8

Capítulo 3. “Atienda su propio negocio”……………………………………...9

Capítulo 4. “La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones”….11

Capítulo 5. “Los ricos inventan el dinero”…………………………………...13

Capítulo 6. “Trabaje para aprender, no para ganar dinero”…………………..16

Conclusión……………………………………………………………………19

INTRODUCCIÓN.

En este libro no encontraremos con una historia de un niño, desarrollada en 6 lecciones que aprende de sus dos padres, las enseñanzas de los 2 padres, el biológico que es un profesor que defiende el sistema de estudia, trabaja, trabaja más y llegarás a algo, y el padre de un amigo que le instruye en el arte de poner el dinero a trabajar para ti.

El padre de su amigo es un hombre sin estudios pero con las ideas muy claras sobre el dinero, su padre biológico es una persona que sigue el esquema típico occidental de estudios, trabajo, hipoteca, realización, trabajo duro para hacer riqueza.

Analizar este libro objetivamente es algo muy complejo, primero porque habla de ciertas formas de conseguir dinero que o bien pueden ser difícil de creer o porque no son cosas que aprendemos en la escuela, sino cotidianamente.

En este libro podemos analizar que la mayoría de las personas nunca se enriquecen simplemente porque no tienen estudios financieros como para poder reconocer oportunidades justo frente a ellas. A veces se gana y a veces se aprende aunque muchas personas no ganan porque están mas temerosos de perder, pero aprendemos cometiendo errores. A veces es necesario tomar el riesgo y aventurarse en nuevos proyectos para aprender y no por el dinero. La mayoría de los trabajadores nunca pueden avanzar porque hacen lo que se les ha dicho que hagan pero en lugar de eso se puede buscar un trabajo donde se pueda aprender algo. Eso es lo que el padre de Mike hace ver al niño, lo adentra al mundo de los buenos negocios y explicando, en cierto punto la importancia de proyectar el rendimiento de sus labores y lo que podría representar si hace algo en lo que es bueno y productivo. Nos pone en cuestión cómo es que un sistema educativo puede ser parte importante para el éxito y eficiencia de cada alumno, ya que hay enseñanzas que han sido trascendentales pero no interpretadas de la mejor manera por parte de muchos de los profesionistas que buscan llevarse la vid trabajando por dinero mientras otros logran mayores riquezas trabajando el dinero para ellos. Podemos entender esto como la naturaleza del dinero y su productividad. Si trabajamos para ganar dinero, así como llega se va, y sin embargo, si ganamos dinero para trabajarlo será más productivo, durante un largo tiempo y además cada vez más generará más.  

Se presentará aquí un pequeño resumen del libro, para conocer las frases más importantes que aquí nos mencionan y las enseñanzas que nos transmite.

DESARROLLO:

En este libro el Sr. Kiyosaki cuenta que en su infancia tuvo dos padres que lo forjaron en el camino, uno rico y otro pobre, así lo dice. Para entonces, el rico todavía no era rico y el pobre tampoco era pobre. Ambos creían en la educación, pero desde diferente perspectiva y le daban consejos a Robert de diferentes formas, de acuerdo a lo que la vida les había enseñado a cada uno de ellos.

Los dos padres sostenían puntos de vista muy distintos respecto del dinero:

El padre rico era Inteligente, universitario, tenía un doctorado. Tuvo problemas económicos toda su vida. Decía “No puedo comprarlo” poniéndose barreras para lograr sus metas. Consideraba que “la casa”  es la mayor inversión y el principal activo. Pagaba sus cuentas lo antes posible y aconsejaba a Kiyosaki a estudiar mucho, adquirir un título universitario y un buen empleo para obtener dinero. En cuanto al dinero recomendaba “No arriesgarse, ir a lo seguro” y decía que “Trabaja para ganar dinero”

El padre pobre nunca finalizó la educación secundaria. Se transformó en una de las personas más ricas de Hawái. Decía “¿Cómo puedo comprarlo?”, era más positivo y entusiasta que el padre rico. Consideraba que “la casa” es un pasivo. Pagaba sus cuentas lo más tarde posible y aconsejaba a Kiyosaki a educarse para ser rico y para entender cómo funciona el dinero. En cuanto al dinero aconsejaba “Aprender a manejar el riesgo” y decía que “El dinero trabaja para él”.

Robert asegura que su Padre Pobre no era pobre por la cantidad de dinero que obtenía, sino por sus acciones e ideas.

Junto al Padre Rico, Kiyosaki aprendió que uno de los motivos por los que los ricos se enriquecen, los pobres se empobrecen y la clase media lucha con sus deudas, se debe a que el tema del dinero se enseña en casa, no en la escuela. Y lo único que puede decir un Padre Pobre a su hijo acerca del dinero es “Quédate en la escuela y estudia”.

Además nos dice en este capítulo que las escuelas se concentran en las habilidades académicas, pero no en las financieras. Podemos concluir de sus palabras sobre el poder de la Educación Financiera, y la importancia de obtener las claves acerca de cómo funciona el dinero.

CAPÍTULO 1. “LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO”

En este capítulo, Robert Kiyosaki cuenta que a sus 9 años, asistió a una escuela pública a la que los ricos enviaban a sus hijos. El mejor amigo de Robert era Mike, y ambos se consideraban los niños pobres de la escuela. Si bien no eran realmente pobres, así se sentían ya que los demás tenían los mejores juguetes, bicicletas, ropa nueva y ellos no.

Cansados de la situación, Robert y Mike decidieron hacerse socios y comenzaron a pensar cómo ganar dinero. Leyendo un libro de ciencia, a Mike se le ocurre una idea. Empezaron a recolectar tubos usados, luego derretían el plomo y al fabricaban monedas de plomo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com