ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Libro Administración de Recursos Humanos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

El capítulo 6 denominado “Reclutamiento”, del libro Administración de Recursos Humanos, nos brinda una perspectiva general sobre la importancia del reclutamiento en la planificación del capital humano en las organizaciones.

Las cinco ideas principales que he encontrado son las siguientes:

- El reclutamiento es el proceso por el cual se atrae e identifica al talento, es decir, a los candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización.

- El reclutamiento puede ser interno, en el sentido de que se llevará a cabo entre el personal de la empresa, o externo, entre capital humano disponible disponible en el mercado de trabajo externo. Ambos presentan ventajas y desventajas y debe tomarse en consideración el puesto.

- Existen muchos desafíos que enfrentan los reclutadores de capital humano, entre los que se encuentran: planes estratégicos y de capital humano de las empresas, hábitos y tradiciones en el reclutamiento, condiciones del entorno, requisitos del puesto, costos, incentivos, políticas de la organización y políticas de promoción interna.

- Los canales de reclutamiento pueden ser internos o externos. En internos se tiene a los programas de promoción de vacantes y retención de empleados, y en externos al reclutamiento en el sitio de la empresa, los sitios de reclutamiento en internet, referencias de otros empleados, publicidad, entidades gubernamentales, agencias de empleos, outsourcing, ferias de empleo, instituciones educativas, entre otras.

- Los formularios de solicitud de empleo tienen por objetivo proporcionar a la empresas información sobre los candidatos surgidos del proceso de reclutamiento. Dentro de la información requerida se encuentra: datos personales, situación laboral, educación y preparación académica, antecedentes laborales, asociaciones, distinciones y pasatiempos, referencias personales y la rúbrica de la información.

Comentario:

El reclutamiento o atracción del talento es una etapa fundamental en la gestión del capital humano de las organizaciones. Muchas organizaciones requieren incorporar nuevos colaboradores a sus filas con el fin de cubrir el aumento de trabajo que se genere, por ello es necesario contar con personal capacitado que pueda responder a las exigencias de la empresa.

Es necesario que el departamento de Recursos Humanos conozca bien qué tipo de puesto es el que desea el área solicitante, y el proceso de reclutamiento se alinee a las políticas de la institución, de lo contrario no se conseguirá el resultado deseado. Debe definirse bien si se realizará un reclutamiento interno o externo y, según ello, si se reclutará, también, mediante canales internos o externos.

Para las personas que buscan nuevos empleos, un canal muy común son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com