ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Y Evaluaciones


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

El SAT a la edad de los 7 años ha hecho que los maestros soliciten que la evaluación de los niños se realice a su entrada a la primaria para que pueda ayudarlos a medir cuanto ha aprendido el niño desde se entrada a la escuela.

La evaluación siempre ha sido parte del proceso educativo de la infancia temprana, pero en la mayoría de los casos ha sido formativa y no sumativa, con base en juicios y no en estadísticas y aprovechando los puntos fuertes de los niños más que identificando sus debilidades.

Las escuelas maternales y guarderías han llevado registro de sus alumnos por muchos años, pero se preparaban individualmente y no estaban estandarizados Gran parte de los registros tenían que ver con la salud y el desarrollo físico del niños y pocos eran tan elaborados como los que se tienen hoy en día. Sin embargo hasta que el interés público político lanzó un proyecto de Consejo escolar para registrar información en las escuelas primarias, simultáneamente se donó dinero para fundar dos proyectos que producirían materiales de evaluación destinados a los niños entre tres y cinco años de edad.

Como parte de un proyecto patrocinado por la Universidad de Keele, Stephen Tyler produjo la Guía de Evaluación Preescolar Keele mientras que entre 1975 y 1978 un equipo de investigadores de la Fundación Nacional para la Investigación Educativa trabajaba para producir un Manual para la valuación de la Educación en Guarderías.

Para elaborar los tipos de registro hay cuatro preguntas básicas que deben hacerse respecto a la evaluación y registro en la infancia temprana:

* ¿Por qué evaluar?

* ¿Qué aspecto del progreso del niños deberá evaluarse?

* ¿Cómo debemos evaluar a los niños menores de cinco años?

* ¿Cuándo y con qué frecuencia se deben realizar las evaluaciones?

El proceso de evaluación es una parte integral de la enseñanza ya que proporciona una continua retroalimentación entre los educadores y los estudiantes.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt